Instagram

En la última temporada de la serie Sex and the city, Samantha, personaje interpretado por Kim Catrall, ha sufrido cáncer de mama y ofrece una conferencia para otras víctimas de la enfermedad. Está intentando dar un discurso motivador, pero los sudores por la quimioterapia y por la peluca convierten su charla en algo pesado y aburrido.

Harta, Samantha se quita la peluca, mientras condena los efectos secundarios de la enfermedad. Al final, ese gesto es el más motivador de todos y las mujeres presentes se levantan y se quitan también las pelucas como gesto reivindicativo.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y provocó 8.8 millones de defunciones en 2015, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hollywood también ha estado a punto de perder a algunos de sus actores y actrices más queridos por culpa de la enfermedad.

Uno de ellos es Hugh Jackman. Podría decirse que el actor está pasando por un buen momento a nivel profesional. Este viernes 3 de marzo se estrena su última película Logan, donde vuelve a interpretar a Lobezno o Wolverin. Esta será la última vez en la que veremos a Jackman en las pieles del personaje de Marvel, 17 años después de que lo interpretara por primera vez en X-Men.

Al actor le fue diagnosticado en 2013 un cáncer de piel y le han intervenido en diversas ocasiones para frenar la enfermedad.

El australiano ha publicado en su cuenta de Instagram varias fotografías en las que explica las intervenciones que le han sido practicadas a la vez que alerta a sus seguidores sobre las consecuencias de tomar el sol sin protección solar.

La vida con cáncer a través de Instagram

Step 6

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

Al igual que Hugh Jackman, otros actores y actrices han decidido mostrar a través de redes sociales como Instagram su lucha contra el cáncer.

Shannen Doherty, la actriz que se hizo famosa por su papel en Beverly Hills 90210, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015. La misma actriz ha afirmado que "en 5 años estaré muerta" y ha mostrado sus momentos de debilidad a causa de la quimioterapia. Sin embargo, Doherty sigue luchando para superar la enfermedad.

En su cuenta de Instagram, la actriz que alcanzó la fama en los años 90 ha publicado fotografías de momentos duros, como cuando se cortó el pelo casi al cero para adelantar los efectos de la quimioterapia.

Instagram no solo se ha convertido en un archivo fotográfico del combate el cáncer, también una manera de enseñar los avances positivos y la recuperación de Shannen Doherty, a quien le realizaron una mastectomía, quimioterapia y radicación.

El invencible Robert de Niro

Nathan Congleton

Robert de Niro sea seguramente uno los actores más longevos de Hollywood y, a pesar de que en los últimos años ha protagonizado menos películas, sigue siendo una leyenda de la industria del cine.

En 2003, el actor admitió que había sufrido cáncer de próstata pero que, afortunadamente, fue detectado a tiempo y su vida no corrió peligro.

El padre de De Niro había sufrido la misma enfermedad cuando su hijo tenía 40 años y, a partir de entonces, el actor empezó a someterse a revisiones periódicas.

De Niro fue intervenido y se le realizó una prostatectomía, un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación parcial o completa de la glándula prostática.

En 2004, el actor afirmó que el pronóstico de los médicos era muy bueno. 13 años después, ya puede decir que logró combatir el cáncer.

Sandy, la inolvidable

Fotograma de Grease

Es la mejor amiga de John Travolta y su pareja en Grease uno de los musicales más famosos de todos los tiempos.

Olivia Newton-John tiene en la actualidad 68 años, pero todavía se la recuerda por su inolvidable papel de Sandy y su número musical con mallas de cuero que dejó perplejo a Travolta.

La actriz y cantante se ha convertido en una superviviente del cáncer de mama pero también en un apoyo para otras víctimas de la enfermedad.

Después de superar el cáncer que le fue diagnosticado en 1992, Newton-John abrió su propio hospital en Melbourne, Australia, dedicada al estudio y rehabilitación de la enfermedad.

El Olivia Newton-John Cancer Research Institute está centrado en la investigación del cáncer, además de un centro de bienestar en el que ayudan a los pacientes a combatir la enfermedad con meditación, música, masajes o acupuntura.

Algo pasa con Ben Stiller

Fotograma de Something about Mary

El actor cómico más famoso de Hollywood también fue víctima de un cáncer. En 2006, Ben Stiller explicó en Today Show que había sufrido un cáncer de próstata y que fue sometido a una extirpación de la glándula.

Afortunadamente, el actor se encuentra fuera de peligro en la actualidad y hasta se atrevió a bromear sobre su vida sexual en el programa de televisión.

Cuando te enfrentas con la pregunta de quieres vivir o quieres asegurarte de que tu vida sexual es la mejor, opté por deshacerme del cáncer y ver qué pasa y, afortunadamente, todo funciona bien.

Hasta la fecha, la mayoría de actores y actrices han conseguido superar la enfermedad y, además, han contribuido a la investigación del cáncer. Sandra Bullock, Kristen Dunst, Ashton Kutcher y Bradley Cooper son algunos de los actores que han participado en la lucha contra la enfermedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: