Los turistas que van a Los Ángeles no suelen escoger la ciudad por sus impresionantes monumentos. Prefieren caminar por Beverly Hills y saber en qué casas viven los actores de Hollywood o ir a Rodeo Drive, donde Julia Roberts compró ropa carísima con Richard Gere en Pretty Woman.

Los Ángeles alberga numerosos rincones que hacen parecer al visitante que está dentro de una película de Hollywood. Desde el 9 de noviembre de 2016, la lista de lugares para visitar la ciudad del estado de California se ha hecho más grande. El éxito de la película de Damien Chazelle, 'La La Land', ha dotado de todavía más encanto a Los Ángeles.

El parque donde bailan Emma Stone y Ryan Gosling después de una fiesta o el restaurante donde se ven por primera vez después de la interpretación de Gosling al piano son algunos de los lugares que podrán visitar los turistas.

Estos son los lugares en los que se desarrolla 'La La Land', la película que podría ganar 14 premios Oscar el próximo domingo 26 de febrero.

Otro día de sol en la autopista

La primera escena de la película es un escenario común en la mayoría de ciudades del mundo, y Los Ángeles no podía ser menos. En medio de un denso tráfico, los conductores bajan de sus autos para interpretar Another Day of Sun (Otro día de sol).

La carretera es el cruce de la 105 con la 110, un eje de este a oeste que conecta las carreteras en cuatro pisos diferentes, informa El País. La primera canción de la película se desarrolla en el carril exprés, el que se encuentra en la parte de arriba y es de pago.

La autopista sale del aeropuerto internacional y va hasta el centro pero normalmente en el canal de pago no suele haber tanto tráfico como en la escena de la película de Chazelle.

El primer baile de Mia y Sebastian

Condé Nast Traveler

A los personajes interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling no les gustan demasiado las vistas que hay desde el Griffith Park, el lugar en el que interpretan su primer número musical juntos.

El ahora famoso parque, cerca de Mulholland Drive, no tiene acceso a automóviles y solamente se puede llegar allí después de una larga caminata por las montañas de Hollywood. Una mala noticia: no tiene luces en las calles ni bancos para cambiarte los tacones por unos zapatos de claqué.

Bajo las estrellas

Getty Images

No todos sabíamos que en el famoso Observatorio Griffith se podían bailar en las estrellas. Una de las escenas más icónicas de la película se rodó en uno de los lugares más visitados de Los Ángeles.

Otros directores antes de Damien Chazelle escogieron este lugar para grabar filmes como Rebelde sin causa o Terminator.

Warner Bros, parada obligada

Fotogramas de 'La La Land'

Antes de 'La La Land', el tour por los estudios Warner ya era una visita obligada. Desde una calle de Nueva York hasta la ventana en la que se asomaron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca.

Precisamente este famoso rincón de los estudios es el que le enseña Stone a Gosling cuando este va por primera vez a visitarla a la cafetería en la que ella trabaja.

En Warner Bros se siguen rodando películas en 35 escenarios, 14 sets exteriores y servicios de postproducción.**

El solo de piano

The Guardian

En Navidad, Ryan Gosling interpreta en el piano una de las canciones más relevantes de la película, la que hace que Emma Stone entre en el SmokeHouse Restaurant donde Gosling está bajo las órdenes de su estricto jefe, el actor J.K. Simmons.

El restaurante se encuentra justo delante de los estudios de la Warner y es frecuentado por actores, productores y diferentes personalidades del mundo del cine. En la esquina de Hollywood Bulevar y Wilcox Avenue, donde se encuentra el SmokeHouse Restaurant, hay un mural de las estrellas, con pinturas de figuras míticas como Charlie Chaplin o Marilyn Monroe.

City of Stars

Fotograma de 'La La Land'

El silbido de Ryan Gosling empieza la canción City of Stars, nominada al Oscar a Mejor Canción.

En el muelle de la playa Hermosa Beach, el protagonista se pregunta si las estrellas brillarán solo para él mientras piensa en su amada Mia.

Los Ángeles, una ciudad famosa por sus numerosas playas, cuenta con muchos muelles pero una foto en el de Hermosa Beach siempre tendrá un significado especial.

El restaurante Jar

kevinEats

Cuando Mia, el personaje al que interpreta Emma Stone, se da cuenta de que en realidad no quiere estar con su novio actual, sino con el adicto al jazz Sebastian, está cenando en el restaurante Jar de los Ángeles.

Mia se disculpa, se levanta de la mesa y abandona este restaurante ubicado en el centro de la ciudad y de alto caché para ir al cine con Ryan Gosling.

Jar está considerado por los críticos como uno de los mejores restaurantes de Los Ángeles. A Mia eso parece importarle poco y corre por Harper Avenue para llegar al cine Rialto.

El cine romántico

Cinema Treasures

El cine Rialto, construido en 1925 y considerado como uno de los lugares del Registro Nacional de Lugares Históricos de Los Ángeles es el lugar escogido por la pareja protagonista para ver Rebelde sin causa.

Por desgracia, el cine cerró en 2007 pero tienen pensado reabrirlo.

Lugar de jazz

Fotograma de 'La La Land'

Muy cerca de la playa Hermosa Beach, se encuentra el bar donde Sebastian enseña a Mia a amar el jazz. El Lighthouse Café fue un centro de culto de música jazz durante los años 50 y en el local tocaron leyendas como Miles Davis, Charles Mingus o Dizzy Gillespie.

En la actualidad, el Lighthouse ya no es un club de jazz, sino un local de salsa, música country y reggae.

El lugar del reencuentro

Fotograma de 'La La Land'

El lugar se llama Seb's en la película, pero en la vida real se trata de The Blind Donkey, un bar situado en Long Beach.

No es el club de Sebastian, ni un lugar de jazz, pero sigue siendo un bar donde rememorar el final de una de las películas más vistas y esperadas del 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: