Pese a que muchos llevan casi una década augurando su muerte, las publicaciones en papel sobre videojuegos siguen vivas. Eso sí, en el caso de las que se ven en España, parece que el único modo de supervivencia es plagar sus hojas con publicidad, llegando a ocupar casi el 33% de las hojas de las principales cabeceras. ¿Lo bueno? Que la inmensa mayoría de esta publicidad es de videojuegos por salir y, así, dentro de unos años, podremos comprobar las tendencias seguidas.

Así pues, podemos ver cómo se anunciaban los videojuegos en las revistas de los noventa. El usuario de Flickr jonathantaylorthomasfan ha recopilado en una galería multitud de anuncios publicados en revistas en aquella década y no deja de sorprender encontrar ciertos juegos de palabras y, sobre todo, la dura competencia entre franquicias y plataformas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.