Mozilla ha anunciado la compra de Pocket, la aplicación y extensión que permite guardar enlaces y artículos para poder mirarlos incluso sin conexión desde cualquier dispositivo. El monto de la transacción no ha sido revelado.

Pocket, originalmente llamada Read It Later, ha sido una extensión predeterminada de Firefox desde 2015. Hasta el momento, cuenta con 10 millones de usuarios al mes, quienes en los nueve años de la compañía han guardado 9 mil millones de artículos.

El equipo de Pocket, integrado por 25 personas, continuará trabajando aparte desde sus oficinas en San Francisco, según informó el CEO de la compañía Nate Weiner. La unión con Mozilla se concretó gracias a "los extraordinarios recursos, la escala global con la que cuentan y la misión que ambas iniciativas comparten", informó Weiner.

Weiner asegura que la adquisición ayuda a mejorar la salud de la web "ayudando a descubrir contenido premium, haciéndolo accesible y luchando contra los jardines vallados que se han puesto de moda en Internet. Pocket ofrece herramientas que permiten compartir contenido en sus propios términos de forma independiente a plataformas de hardware".

Pero la premisa es falsa. Pocket durante años ha sido un parásito haciendo dinero del contenido de terceros: eliminando cualquier método de monetización del publisher y cobrando un servicio premium de 50 dólares anuales, ha estado haciendo dinero con contenidos que no le pertenecen sin compartir ingresos. Eso no contribuye con la salud de Internet, de hecho, la perjudica. Y ahora, Mozilla entra de lleno en el juego.

En los próximos meses, Pocket se dedicará a mejorar su ingeniería de recomendaciones para su versión web, la cual pronto estará integrada a Firefox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: