Los SUVs son coches que consumen y contaminan más que una berlina por su mayor tamaño, peso y peor aerodinámica. Esto los convierte en coches que necesitan una mayor potencia pero también son los vehículos más adecuados para ser convertidos a eléctricos porque son muy grandes y tienen mucho espacio para poner baterías.
De hecho más de 4 de cada 5 millennials opina que los SUVs han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años según una encuesta encargada por Ford realizada a 5.000 personas de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.
Las matriculaciones de SUVs hablan porque aumentaron en un 21% en Europa durante el pasado año, alcanzando más de un cuarto del total de vehículos matriculados y además 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo afirman contemplar la opción de comprar un SUV. Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa, el EcoSport compacto, el Kuga de tamaño medio y el Edge de gran tamaño, aumentaron en un 31% en 2016 respecto a 2015.
Ford va a lanzar un nuevo SUV totalmente eléctrico diseñado para contar con una autonomía de casi 500 kilómetros, una estrategia que se enmarca dentro de la ampliación de su gama de todocaminos que comenzó este año con nuevos modelos lanzamos este año y un futuro SUV 100% eléctrico para 2020 que se unirá a los cinco modelos que la compañía espera tener en su catálogo en menos de 3 años.