¿Habéis visto John Wick? Si no lo habéis hecho y os gustan las películas de acción, corred a hacerlo, no os defraudará; si por contra sí habéis visto la película interpretada por Keanu Reeves, sabréis que nuestro protagonista comienza una espiral de destrucción a raíz del robo de su coche y la muerte del pequeño cachorro que adoptó tras la muerte de su mujer. Quizá matar a casi un centenar de personas por ella sea tomárselo demasiado a pecho pero quiénes somos para llevar la contraria a una de las películas de acción con más estilo del cine reciente.

¿Os imagináis que la premisa se hubiera invertido y fuera la mascota la que, apenada por la muerte de su dueño, comienza una cacería sin fin? Esperemos que no, eso podría significar que algo en vuestras cabezas no anda bien. Y es que, además, en la el siglo XXI ya no hace falta imaginar las cosas, ellas vienen a ti en forma de película, anime, videojuego, libro o vídeo paródico de YouTube, como es el caso. Los sumamente talentosos chicos de RocketJump han cuajado con su Dog Wick un corto tan desternillante como espectacular y cuidado.

Si la idea de ver a un perro en pleno tiroteo contra la mafia rusa ya es sumamente descabellada de por sí, verla ante nuestros ojos con ese tono serio y esos niveles de producción no hacen más que acrecentar su efecto. Y, estando como están las cosas, no sería raro terminar viendo una franquicia parecida en el cine. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con John Wick 2.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.