J.K. Rowling tiene cincuenta y un años y puedo decir sin remordimiento que nunca he visto a alguien utilizando Internet de forma tan magistral para trollear a otra persona. De verdad es increíble, les cuento a continuación.

Piers Morgan y J.K. Rowling llevan unas cuantas semanas peleando a través de Twitter. Morgan defiende a Trump constantemente como si fuera un padre alcohólico que ha vuelto a casa luego de años de ausencia, dice que es un inútil pero de todas formas lo ama y todo lo que hace le parece perfecto. Esto motivó a la autora de Harry Potter a compartir un clip de video en donde un comediante se burla de él durante un talk show.

YouTube video

Desde ese suceso, Morgan y Rowling han compartido toda clase de insultos entre ellos. La disputa parecía haberse enfriado hasta que la escritora realizó un tweer que pasará a la historia del Internet como "La ocasión en que alguien engañó a un enemigo de manera más ingeniosa por medio de un único tweet".

El mensaje dice: "Me acaban de mandar esto! ¿Podrían decirme quién es el autor? Me encantaría agradecerle". La foto que adjunta contiene un texto que describe a Rowling como una persona importante, alabando su trabajo y su humildad al no dejarse llevar por su fama y mantener su vida personal lejos de los medios. Afirma que J.K. no está interesada en jugar el "juego de las celebridades".

Como estaba planeado, Piers Morgan leyó dicho tweet. Lo citó y respondió con lo siguiente.

"Invaluable. Nadie juega el "juego de las celebridades" más abusivamente o sin piedad que tú. Señorita "Milmillonaria Privada". El sarcasmo de Morgan es obvio. Muy a su estilo, insulta a Rowling acusándola de hacerse la humilde, cuando, en realidad, solo está presumiendo de su fama.

Lo irónico de todo el asunto es que fue el mismo Piers Morgan el que escribió el texto que compartió Rowling en su cuenta de Twitter. El editor en jefe de The Daily Mail realizó un artículo en el dos mil diez titulado "100 celebridades británicas que importan, según Piers Morgan". En dicha lista (escrita varios años antes de su reciente conflicto), Rowling aparece de número noventa y siete. En las palabras de Morgan se puede divisar algo de admiración por ella.

Esto significa que J.K. Rowling se topó con el artículo, ubicó el extracto del mismo en el que su actual enemigo la alaba, compartió el fragmento en Twitter acompañado de un mensaje genérico y Piers Morgan cayó completamente en la trampa sin darse cuenta de que las palabras citadas por Rowling habían sido escritas por él mismo.

Que se olvide de Harry Potter, necesitamos a esta señora para que haga de moderadora de comentarios para el Internet en general.

Cuando ya era claro que Rowling había ganado la contienda, el hijo de Piers hizo las cosas más difíciles para su padre cuando twitteo lo siguiente.

Si aún no era patente que Morgan había sido derrotado salvajemente, su propio hijo demostró su admiración por Rowling enseñando su tatuaje del símbolo de las Reliquias de la Muerte, dando fin al conflicto. Desde los laboratorios memelógicos de Juno, determinamos, luego de arduas investigaciones, que J.K. Rowling es la ganadora absoluta y maestra trol de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: