Cuando la tecnología sirve como base para mejorar la vida de las personas, la sociedad se anota un punto a favor. La última iniciativa de Giphy, uno de los repositorios de GIFs más populares del mundo, podría contar como un hat-trick a favor de la sociedad.

La plataforma ha lanzado una colección de 2.000 GIFs basados en Sign With Robert, una serie educativa que enseña el lenguaje de signos a todos aquellos que lo necesiten o estén interesados en aprenderlo. Con esta iniciativa, Giphy pretende expandir la enseñanza del lenguaje de signos y, sobre todo, simplificar el proceso de aprendizaje del lenguaje.

“El formato GIF tiene la capacidad de bucle infinito, por lo que es perfecto para el aprendizaje de nuevas señales. Esto no requiere rebobinar y repetir todo el rato”, explicó Hilari Scar (productor de la serie).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.