En Facebook están que no paran. Si ayer nos sorprendían con el lanzamiento de los Estados de WhatsApp, ahora es Instagram la que recibe un aluvión de nuevas características centradas, esta vez, en la subida de imágenes tradicionales de la red social. Y es que, al igual que sucede en Facebook, parece que los tiempos en los que solo podíamos subir imágenes o fotos de una en una se han terminado, puesto que Instagram ahora permite la subida de hasta diez fotos a las vez.
Lo interesante del asunto es que las imágenes se suben en formato carrusel. Es decir, la función nos permite subir y combinar hasta 10 fotos y videos en un mismo post, para que nuestros usuarios puedan desplazarse por el mismo y ver todo el contenido; una suerte de mini galerías en las que podremos agrupar fotos relacionadas con un evento concreto, por ejemplo.
Para crear una de estas galerías, solo tendrás que subir las fotos como hasta ahora pero, en vez de elegir solo una de la galería, un nuevo icono te permitirá cargar varias fotos y vídeos. Además, podremos editar la publicación: filtros para todas las fotos a la vez o de forma individual, cambiar el orden de las fotos y videos....
Eso sí, los subtítulos y las etiquetas de ubicación se aplican a toda la publicación, así como a los likes y los comentarios, aunque podremos etiquetar a amigos en fotos y videos de forma individual. La forma de identificar estas galerías es que a partir de ahora, cuando veas una publicación como esta en el feed, verás puntos azules en la parte inferior que te indicarán que hay más fotos en esa publicación.