Lejos de ser un mero prototipo o algo todavía en desarrollo, lo que podéis ver en el vídeo existe y se llama AxiDraw. Hablamos de una máquina que es capaz de dibujar y escribir con una precisión absoluta. Ver cómo enlaza letras, plasma a la perfección cualquier tipografía o representa patrones dibujados encajando al milímetro provoca cierta sensación de satisfacción y, claro, sorpresa.

No deja de llamar la atención que una máquina pueda afrontar de esa manera una tarea tan asociada a las habilidades manuales y la artesanía pura, con caligrafías que nos recuerdan a la escritura con pluma de hace décadas. Además, la máquina puede escribir tanto con lápices como con bolígrafos, estilógrafos, plumas y demás utensilios tradicionales en prácticamente cualquier superficie plana. AxiDraw es, además, un producto open source con lo que cualquiera puede crear sus programas o parámetros de escritura.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.