La vida es una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio

Recuerdo como en cierto libro hablaban de Humphrey Bogart con el sobrenombre de "el actor del blanco y negro", su cara era un lienzo que encapsulaba la luz para remarcar grandes efectos ilusorios. Le agregamos unos años moviéndonos al cine de color y todo ha cambiado: un hombre regular con un rostro plano.

Ese proceso que arrastra los contrastes nos sirve para muchas cosas, pero si el bueno de Humphrey destacaba bajo estos efectos, ni te imaginas lo revelador que se siente sobre estas celebridades.

¿Quién pensaría que este indigente es un completo papasito si quitamos los colores?

El fotógrafo de Los Angeles, Norman Seeff, lleva en este negocio por demasiado tiempo, acumulando a lo largo de su asombrosa carrera una serie de series que apuntan a retratar las mayores estrellas de su tiempo con una dedicación y creatividad inigualables. Tan sólo una pose puede resumir una personalidad, una carrera o un estado, y décadas después comprenderíamos lo eternas que serían sus fotografías.

Desde los fondos hasta las caras juegan un papel fundamental en su obra, dándonos la imagen definitiva de los personajes destacados en los 70s y 80s. A continuación sus trabajos más destacados.

Ray Charles

John Travolta

Steve Martin

Jodie Foster

Cher

Whitney Houston

Michael Jackson y Diana

Tina Turner

The Rolling Stones

Steve Jobs

John Belushi

Kiss

Frank Zappa

Sylvester Stallone

Martin Scorsese

Diane Keaton

Mick Jagger

Andy Warhol

John Huston

Van Halen

Dennis Hopper

Blondie

The Rolling Stones

Carly Simon

Kathy Silva y Sly Stone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: