La vida es una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio

Recuerdo como en cierto libro hablaban de Humphrey Bogart con el sobrenombre de «el actor del blanco y negro», su cara era un lienzo que encapsulaba la luz para remarcar grandes efectos ilusorios. Le agregamos unos años moviéndonos al cine de color y todo ha cambiado: un hombre regular con un rostro plano.

Ese proceso que arrastra los contrastes nos sirve para muchas cosas, pero si el bueno de Humphrey destacaba bajo estos efectos, ni te imaginas lo revelador que se siente sobre estas celebridades.

¿Quién pensaría que este indigente es un completo papasito si quitamos los colores?

El fotógrafo de Los Angeles, Norman Seeff, lleva en este negocio por demasiado tiempo, acumulando a lo largo de su asombrosa carrera una serie de series que apuntan a retratar las mayores estrellas de su tiempo con una dedicación y creatividad inigualables. Tan sólo una pose puede resumir una personalidad, una carrera o un estado, y décadas después comprenderíamos lo eternas que serían sus fotografías.

Desde los fondos hasta las caras juegan un papel fundamental en su obra, dándonos la imagen definitiva de los personajes destacados en los 70s y 80s. A continuación sus trabajos más destacados.

## Ray Charles

## John Travolta

## Steve Martin

## Jodie Foster

## Cher

## Whitney Houston

## Michael Jackson y Diana

## Tina Turner

## The Rolling Stones

## Steve Jobs

## John Belushi

## Kiss

## Frank Zappa

## Sylvester Stallone

## Martin Scorsese

## Diane Keaton

## Mick Jagger

## Andy Warhol

## John Huston

## Van Halen

## Dennis Hopper

## Blondie

## The Rolling Stones

## Carly Simon

## Kathy Silva y Sly Stone

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.