La empresa norteamericana Apple Inc. se posicionó en contra de las medidas no inclusivas tomadas por el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. La compañía, mediante un comunicado oficial, expresó lo siguiente:

Apple cree que todos merecen la oportunidad de crecer en un entorno libre de estigma y discriminación. Nosotros apoyamos los esfuerzos para una mayor aceptación, no menor, y creemos firmemente que los estudiantes transgénero deben ser tratados con igualdad. Estamos en desacuerdo con cualquier esfuerzo por limitar o rescindir sus derechos y protecciones.

En 2016, el presidente Barack Obama estableció unas normas de uso para colegios públicos que permitía a los estudiantes transgénero utilizar los baños que correspondan al género con el que se identifican. Las escuelas que no adoptaran las medidas podrían perder la financiación pública que las sostiene.

Durante los primeros cien días como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump revocó las medidas de su predecesor, Barack Obama. La noticia provocó el rechazo de Apple Inc. quien ha defendido en múltiples ocasiones la diversidad y la igualdad de los diferentes colectivos sociales.

Esta es la segunda oposición pública que Apple, como compañía, comunica. La empresa dirigida por Tim Cook también se posicionó en contra de las medidas anti-inmigratorias que el presidente Donald Trump firmó el pasado mes de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: