Telcel y PayPal lanzan su propio sistema de pagos en México

Por el 11/01/17 a las 20:51

PayPal y el gigante de las comunicaciones en América Latina se unen.

Telcel ha lanzado oficialmente una aplicación para incursionar en los pagos móviles en México. En conjunto con PayPal, las empresas han revelado Telcel Pay.

PayPal podrá no ser muy popular en México (en América Latina cuenta con cerca de 6 millones de usuarios) pero Telcel sí que lo es. La empresa perteneciente a América Móvil ocupa el primer lugar en telefonía e Internet en México con el 70% del total de las líneas del país.

La alianza entre América Móvil y PayPal fue anunciada durante el Mobile World Congress del 2016. En México entraría de la mano de Telcel, mientras en Colombia y Brasil colaborarían con Claro.

Telcel
Telcel

“El trabajo conjunto con América Móvil, a través de Telcel, nos permite llegar a un sector más amplio de la población para que un mayor número de personas gocen de estos beneficios", aseguró Fernando Gómez, director de PayPal en Hispanoamérica.

Telcel Pay funcionará con los datos de cuenta de PayPal o bien, ofrece la posibilidad de crear una cuenta desde la app. Sin embargo, por el momento, Telcel Pay se encuentra disponible únicamente para Android.

"En unos cuantos clics, se pueden pagar estacionamientos y servicios como la luz o el gas natural", dice Telcel en la PlayStore. Añaden que en la app también se puede recargar y compartir saldo. En el comunicado de prensa, también han incluido que buscarán añadir comercios desde los que se puedan hacer pagos "las 24 horas los 365 días del año" a través de la plataforma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR