La presentación de Nintendo Switch nos dejó muchas sorpresas, siendo una de las más graciosas y comentadas, sin duda, la fase ambientada en Nueva York (bautizada, en honor a Donkey Kong, como Nueva Donk) de Super Mario Odyssey, el nuevo videojuego del personaje más famoso de la industria. En contra de lo que pudiera parecer, todos los humanos y coches que rodeaban a Mario en dicha fase eran de un tamaño mucho mayor al del fontanero. ¿Acaso no es Mario un humano como tú y como yo? Parece ser que, más allá del aspecto cartoon del personaje, es muy diferente a una persona normal.

El parecido de lo visto como el Sonic Adventures de Dreamcast y la sorpresa no tardaron en provocar millones de memes e imágenes paródicas pero, ahora, también nos llega un desternillante vídeo. En él vemos cómo se las apañaría Mario en la Nueva York de GTA IV (Liberty City). En este caso, dejamos atrás el tono light y para toda la familia del tráiler original y vemos a un Mario perseguido por la policía, involucrado en reyertas, perdiendo el conocimiento y sufriendo golpes aparatosos. Y, claro, las acrobacias, los golpes y el motor de físicas de GTA IV son una receta infalible para el humor más gamberro. Imperdible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: