Existen miles de fotografías bélicas. Momentos trágicos capturados por valientes fotógrafos. Por obvias razones, la mayoría de ellas han sido observadas por millones de personas. Trágicamente, todavía existen varias imágenes de este tipo que se mantienen ocultas entre el montón.

En este artículo hemos recopilado una serie de fotografías bélicas increíbles que (debido a la altísima afluencia de imágenes de este tipo) pocos conocen. La mayoría son asombrosas, por lo que sorprende que sean desconocidas en general.

Paula Bronstein

En plena guerra de Afganistán, la fotógrafa Paula Bronstein logró capturar una perturbadora escena. Con la cara llena de crema desinfectante, para las lesiones causadas por dormir en la calle, una niña afgana mantiene una mirada desoladora, parada frente una pared llena de agujeros de bala.

Chris Hondros

Soldados norteamericanos en Afganistán se protegen de escombros impulsados por los rotores de un helicóptero.

Robert Capa

Un soldado estadounidense asesinado por francotiradores alemanes.

Santa Claus visita a los niños durante la guerra de Croacia en mil novecientos noventa y dos.

Hitler declarándole la guerra a Estados Unidos en un discurso que se llevó a cabo el 11 de diciembre de 1941.

Hitler saluda a las tropas de la legión Condor, las cuales lucharon del lado de los nacionalistas españoles durante la guerra civil.

Joseph Goebbels se dirige al Lustgarten en Berlín. 1938.

Un hombre refugiado carga a su esposa, afectada por la cólera, durante la guerra civil de Bangladesh.

Pilotos de la fuerza aérea norteamericana descansan junto a un cráneo de soldado japonés. Durante la guerra en el pacífico, el odio entre ambas naciones llegó a tal punto que los "trofeos" de este tipo se volvieron comunes. 1944.

Soldados soviéticos acosan sexualmente a una mujer alemana en Leipzig, Alemania, luego de tener la ciudad bajo su dominio. 1945.

Tropas japonesas usando a prisioneros de guerra para practicar puntería. 1942.

Soldados alemanes preparándose para atacar un almacén en Stalingrado. 1942.

Una mujer judía intenta huir de atacantes nacionalistas polacos durante las matanzas de judíos que tomaron lugar luego de que las fuerzas alemanas se instalaran en Polonia. 1941.

Un francés llora mientras observa como las últimas tropas dejan el puerto de Marsella en vísperas de su capitulación. 1940.

Francotiradoras rusas. Entre todas suman 775 muertes confirmadas. Las mujeres francotiradoras resultaron ser una fuerza arrolladora para los enemigos delos soviéticos. Se calcula que para 1943 más de 2.000 francotiradoras femeninas formaban parte del ejército ruso, contando 12.000 muertes confirmadas entre todas.

Evento político nazi en Buenos Aires, Argentina. 1938. Las juventudes fascistas argentinas eran un grupo enorme para la fecha.

Soldados reaccionan a videos de los campos de concentración. 1945.

Soldados aliados imitando a la Hitler en el balcón de la cancillería del Reich. 1945.

El mismo balcón durante el auge del partido nazi.

Un soldado alemán le da un pedazo de pan a un niño ruso que ha quedado huérfano a causa de la guerra. 1942.

Miembros del personal de Auschwitz, el campo de concentración más brutal de Alemania, se divierten durante un día de descanso en un resort para empleados.

Marilyn Monroe entreteniendo a las tropas estadounidenses durante la guerra de Corea. 1954.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.