Internet es un espacio virtual basto y prácticamente inabarcable. Suerte de los buscadores, que nos permiten abarcar una pequeña parte de la red de redes y así encontrar fuentes de consulta y mil y una respuestas a nuestras preguntas, en lo personal y en lo profesional.

Una de las búsquedas más frecuentes en cualquier buscador es la de nuestro nombre y apellidos para ver qué se dice de nosotros en la red. En inglés se conoce como egosurfing, palabra incluida en el Oxford Dictionary of English y que consiste en buscar nuestro propio nombre en documentos o medios escritos o de internet para saber si se dice algo de nosotros, algo que tiene cierto sentido en el caso de figuras públicas pero menos si somos personas anónimas.

Pero también es útil buscar personas en internet. En la actualidad, prácticamente todas las empresas lo hacen con sus candidatos a ser contratados. Buscan especialmente en redes sociales, como Facebook o Instagram, pero en los buscadores aparecen muchas más fuentes.

Si quieres saber qué se dice de ti en la red puedes acudir a Google o similares. Lo mismo si quieres averiguar algo de alguien a quien acabas de conocer o a quien quieres conocer más sin preguntarle directamente.

Pero también puedes optar por uno de los buscadores especializados que existen online y que te muestran resultados de varias fuentes sobre el nombre y apellidos de una persona en particular.

Si no te ayudan Facebook, LinkedIn o Google, tal vez estos buscadores te sean más prácticos.

Pipl

Pipl suena como people (gente), que es lo que encontrarás en este buscador.

A partir del nombre, apellidos y/o de su ciudad o país de residencia, Pipl te ofrecerá toda la información disponible en múltiples sitios, como Twitter, Badoo, Flickr, Foursquare, etc. Incluso te dará nombres de personas relacionadas contigo en algunas de esas redes.

Tras la búsqueda puedes personalizar los parámetros y filtrar por franjas de edad, cambiar la localización e incluso aportar más datos (teléfono, correo electrónico, nombre de usuario) para ver si así encuentras algo más.

WebMii

Disponible en inglés, francés y español, WebMii te ayuda a averiguar la presencia de cualquiera en internet, ya sea alguien conocido o popular o simplemente un nombre anónimo y corriente.

WebMii te mostrará fotografías, etiquetas, redes sociales y resultados relacionados con la persona a encontrar o con contactos afines.

Como en los demás casos, puedes acotar el resultado con una localización específica y, como novedad, también tienes la opción de indicar palabras clave relacionadas para encontrar a esa persona por su perfil profesional.

Yasni

Otro potente buscador de personas es Yasni, que aunque no cuida mucho el diseño de la página de resultados, sí ofrece información a raudales sin importar la procedencia de quien busques.

Puedes realizar la búsqueda y luego ir afinando la puntería mediante los filtros automáticos, que entre otras cosas, te ayudan a limitar el área geográfica y a encontrar combinaciones similares.

PeekYou

La premisa de PeekYou es la misma que Pipl. Indicas nombre, apellido/s y dónde está ese contacto y podrás buscar personas en varias fuentes de información. También puedes usar un nombre de usuario o un número de teléfono.

En PeekYou puedes filtrar los resultados por redes sociales, páginas públicas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, búsquedas en la web e incluso imágenes.

Aunque está muy enfocado a buscar personas en Estados Unidos, si afinas bien la búsqueda puedes encontrar a alguien de otros países.

Spokeo

Otro buscador de personas enfocado en Estados Unidos es Spokeo, que reúne datos de varias fuentes para buscar personas por su nombre, usuario de red social, teléfono o incluso dirección.

Ya sea alguien famoso o un conocido, Spokeo te dirá lo que encuentre sobre esa persona. Eso sí, tendrás que finar la búsqueda con los filtros avanzados indicando franja de edad (si la conoces), teléfono, ciudad…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: