Boris Toledo Doorm

Todo comienza en el salón de clases, cuando la maestra pide que le demos vida a una hoja de papel. O quizá provenga incluso antes, cuando después de derramar la comida por doquier nuestros movimientos incontrolables dejan una marca sobre la papilla, nuestra primera huella borrada rápidamente por un infante insatisfecho o una madre estresada. Muchos dejamos de ser niños, otros tienen el infortunio de serlo siempre, pero muy pocos volverán a esas pequeñas manchas caóticas.

Mi experiencia artística se resume en desastres, intereses y clases que me ensañaron la técnica del dibujo justo como la maestra que nos guiaba de pequeños. Pero siempre volvía a tirar la comida, y si bien dejé de pintar hace muchos años, existen algunos individuos que basan su vida en estos derrames y tratan de llevar los límites del arte a un nuevo nivel. A continuación un a serie de maravillosas obras de arte realizadas con todo tipo de materiales, que dejarán a la papilla derramada como un material poco creativo.

## Escultura hecha de lapices de colores

Molly Gambardella
Molly Gambardella

¿Quién dice que los lapices de colores sólo sirven para colorear? Cuando te cansas de sostenerlos y estrellarlos contra el papel, nunca está de más ponerlos en una pila para realizar una escultura tan asombrosa como esta. Un trabajo de la ilustradora estadounidense Molly Gambardella que nos recuerda hábilmente como ningún objeto está subyugado a su función mientras se encuentre una persona creativa detrás.

## Esculturas realizadas con meticulosos rollos de papel periódico

Chie Hitotsuyama
Chie Hitotsuyama
Chie Hitotsuyama

Mientras que después de leer el periódico —si es que alguno de nosotros todavía lo hace— lo lanzamos directamente a la basura, hay personas que encuentran formas creativas para deshacerse de todas las malas noticias. Y la artista japonesa Chie Hitotsuyama lo hace enrollando meticulosamente hojas de papel periódico mojadas para deslumbrarnos a todos con estas esculturas increíbles e inolvidables.

## Martilleos en madera

Kelly Polsin
Kelly Polsin
Kelly Polsin

Algunos los utilizan para colgar obras de arte, y otros para crear arte en sí mismo. Creando más de 200 piezas a lo largo de 2 años, Kelly Polsin nos demuestra el paraíso artístico de todo empleado de ferretería.

## Pinturas de cinta adhesiva

Max Zorn
Max Zorn

Todo comenzó con pedazos de cinta adhesiva decorando postes de luz, pero cuando la popularidad en Internet llega, es momento de llevar tu proyecto a una escala global, y Max Zorn lo sabía. Hay miles de propuestas para entrar a su página y mandar una locación, si le parece adecuada al artista estarás en espera para recibir una nueva obra de arte adherible a ese espacio especial.

## Figuras creadas con piedras de la playa

Stefano Furlani
Stefano Furlani
Stefano Furlani

La naturaleza es fuente de inspiración artística, pero cuando se vuelve material de obras de esta magnitud, nos demuestra el enorme poder que posee. Estas encantadoras figuras son producto de Stefano Furlani y su hijo, a quien le pasó la tradición y ahora lo ayuda como parte de una actividad familiar.

## Retratos detallados realizados con fuego

Desde hace quince años, Steven Spazuk lleva perfeccionando la técnica surrealista mejor conocida como «fumage» y nos deja con estas maravillosas obras que demuestran la belleza oculta del más antiguo elemento destructor. Quizás alguno se sienta inspirado y empiece a practicar con un yesquero —aunque no parece muy recomendable practicarlo en casa—.

## Geniales patrones realizados con electricidad

Christoph Lichtenberg fue un físico que estudió y creó los patrones mejor conocidos como las figuras Lichtenberg, y desde su descubrimiento numerosos talleres han utilizado la técnica para darle un estilo único a sus creaciones. Electricidad en forma de árboles, elementos que despliegan naturaleza en su máxima expresión.

## Iconos del cine de terror retratados en vino

​Melissa Proudlock
​Melissa Proudlock
​Melissa Proudlock

El vino posee la cualidad de pintar buenas caras y risas duraderas, al igual que grandes resacas dependiendo su cantidad, pero nunca pensé que lograría retratar a estos iconos del cine de terror de los 70s y 80s. Quizás necesite un poco de este elixir para poder soportar sus películas.

## Pinturas realizadas únicamente con café

Tammie Wales
Tammie Wales
Tammie Wales

La cafeína es necesaria para escribir este artículo, y también para recuperarse de la obra anterior, pero al parecer también hace falta para pintar con una gran dosis de estilo. La tinta es aburrida, larga vida al café.

## Retratos de aguacate antes de ser consumidos

Boris Toledo Doorm
Boris Toledo Doorm
Boris Toledo Doorm
Boris Toledo Doorm

Para una persona que come aguacates todos los días, estas significan mucho más que una simple comida y este fue el caso de Boris Toledo Doorm. Su pasión fue tan grande que algo utilizado comúnmente para ensaladas y nachos, se transformó en un perfecto material inusual para incluir en esta lista. Esta es sin duda, la mayor demostración de que tirar tu comida como bebe, puede traer grandes beneficios en el futuro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.