Actualización (12:41 GMT-6): El agresor F.G. fue declarado con muerte cerebral y se le retiró la atención médica, según confirmó el gobernador de Nuevo León. "Sus padres están con él", mencionó Jaime Rodríguez. De acuerdo con el periódico El Norte, sus familiares ya realizan los trámites para la donación de órganos. Dos estudiantes y la profesora Solís continúan siendo atendidos por heridas de bala.


Un alumno de 15 años ha disparado a una maestra y a otro compañero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

El joven, identificado como F. G., intentó suicidarse pegándose un tiro en la barbilla.

El atacante, la maestra de 27 años Cecilia Solís y un menor se encuentran en el hospital en estado grave, según informó el portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado, Aldo Fasci.

Una cuarta persona se encuentra hospitalizada por herida en la cabeza y otro alumno fue herido en el brazo pero se encuentra fuera de peligro, explicó Animal Político.

Fasci aseguró:

Es una situación inédita, nunca había pasado esto, es producto de la situación que ha estado sucediendo en otras partes, los niños tienen acceso al Internet donde están viendo lo que pasa en otros países

El portavoz añadió que el joven había recibido tratamiento por tener problemas psicológicos y depresión.

La escuela realizó operativos para revisar las mochilas de los alumnos en alguna ocasión, pero estos fueron suspendidos por las quejas de los padres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: