zymunt bauman

El filósofo Zygmunt Bauman ha muerto en Inglaterra a los 91 años, según ha informado el diario polaco Gazeta Wyborzca.

El ideólogo de la modernidad líquida trabajaba como profesor en la Universidad de Leeds y siguió dedicándose a la filosofía hasta el último momento de su vida.

El trabajo de Bauman se caracterizó por su crítica a la vida moderna, explicada en diferentes obras como Amor líquido, La sociedad individualizada y Vida de consumo.

En una entrevista con El País, el sociólogo mostró su disconformidad para con el uso de las redes sociales:

Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es fácil evitar la controversia. Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa.

Zygmunt Bauman militó en el Partido Comunista en Varsovia tras regresar a la URSS durante la II Guerra Mundial. El polaco ha trabajado como profesor de universidad en Israel, Estados Unidos, Varsovia y Canadá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: