eldiario.es

El escritor, pintor, y crítico de arte británico John Berger ha muerto a los 90 años de edad en Antony, París, después de haber estado enfermo durante el último año.

A pesar de que Berger empezó su carrera como pintor, con el paso de los años se convirtió en escritor de obras como King, El cuaderno de Bento y Una vez en Europa. Su última obra fue Rondó para Beverly, en el que Berger recuerda junto a su hija Yves a su esposa fallecida en el año 2013.

Una de las obras más reconocidas del británico fue Modos de ver, en la que reflexiona sobre el efecto del arte en la mente de las personas. La BBC emitió una serie sobre el libro en 1972.

Además de guionista de películas como Jonás, dirigida por Alan Tanner, John Berger fue conocido por su ideología marxista y su convencimiento de que la ideología política servía como herramienta de análisis cultural.

Berger fue descrito por el diario The Guardian como "uno de los escritores más influyentes de su generación".

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.