**Eugene Cernan** fue uno de los tres hombres que **han visitado la luna dos veces**, junto con Jim Lovell y John Young. Cernan fue también el **último astronauta en pisar la órbita lunar.** Este lunes 16 de enero, el estadounidense **ha fallecido a los 82 años**, según ha informado la Agencia Espacial Estadounidense.

Eugene Cernan formó parte de la misión de la nave **Apolo 10**, en la que, acompañado por su compañero Tom Stafford, voló sobre el satélite casi 13 kilómetros. El recorrido sirvió de precedente en la misión **Apolo 11 de 1969, cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna**.

En 1972, Eugene Cernan realizó el que sería su último viaje a la órbita lunar, esta vez como comandante del **Apolo 17,** junto con Harrison H. Schmitt. Los astronautas trajeron **más de 100 kilos de material durante sus tres días en la Luna**.

El documental *The Last Man On The Moon* (*El último hombre en la Luna*), realizado en 2007, recoge las experiencias del astronauta norteamericano.

Cernan pasó **73 horas en la Luna del total de 566 horas y 15 minutos que pasó en el espacio a lo largo de su carrera**, informa la NASA.

Con la muerte de Eugene Cernan, solamente **quedan seis astronautas vivos que hayan pisado la Luna**.