Las mejores aplicaciones de la semana es la sección semanal de Hipertextual en la que se recopilan las aplicaciones más interesantes para las principales plataformas del sector. Estas son las seleccionadas en la edición número 157:

  • Hop Email (iOS y Android). El correo electrónico es uno de los mayores obstáculos de los profesionales. Hop Email, para combatirlo, propone convertir la bandeja de entrada en un hilo de conversaciones similar a cualquier aplicación de mensajería instantánea. También facilita la gestión de los hilos con las ya clásicas funciones “posponer”, “archivar” y “eliminar”. Una forma alternativa de ver el correo electrónico que a muchos usuarios les beneficiará en su flujo de trabajo.

  • Volume Notification (Android). Pese a la madurez de la plataforma, la gestión de los diferentes niveles de volumen que ofrece el sistema de forma nativa resulta confusa y poco práctica. Si no se encuentra activa ninguna aplicación multimedia (como YouTube o Spotify), presionar el botón de volumen modifica la intensidad del tono de llamada y notificaciones. Si, en cambio, se encuentra activa una aplicación multimedia, la misma acción modifica el volumen del sonido procedente de la misma. Pero, ¿cómo modificar el volumen del tono de llamada mientras Spotify está activo en segundo plano? Ahí es donde Volume Notification entra en acción.

google-pixel-xl-5

  • Outlinely (iOS y macOS). Estructurar ideas y conceptos de forma jerárquica es uno de los formatos más frecuentes para tomar notas y asimilar conceptos. Con la llegada de los smartphones y tablets ese proceso se hizo más complejo por la ausencia de aplicaciones dedicadas que satisfagan las necesidades de los usuarios. Pero Outlinely, para iOS y macOS, cambia por completo la situación. Imprescindible entre las mejores aplicaciones de la semana.

  • Beam (macOS). El trabajo remoto y en equipo es una de las formas más populares en los negocios online. Pero la distancia entre los trabajadores dificulta, con frecuencia, intercambiar informaciones que, en otras situaciones, serían mucho más simples. Con el objetivo de solventar parcialmente dicho problema, Beam (para macOS) ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz y compartir la imagen de la pantalla de una forma extremadamente sencilla con los contactos más habituales, simplificando algo tan común como mostrar un PDF o cualquier clase de información que pueda tener en primer plano.

  • No Mario’s Sky (macOS, Windows y Linux). Mario + No Man’s Sky. Esa frase resume a la perfección lo que No Mario’s Sky es. Fusiona ambos conceptos en un videojuego muy interesante —especialmente para aquellos usuarios que sientan predilección por ambos videojuegos—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: