Vale, no es comparable. Pero de los errores y de los fiascos del mercado también pueden salir cosas buenas. Resulta que la polémica en torno a No Man's Sky ha servido ni más ni menos que, un grupos de desarrolladores participantes en Ludum Dare 36, una suerte de desarrollos rápidos, haya creado, en apenas 72 horas, un título basado en el universo de Mario y No Man's Sky que, paradójicamente, también hace uso de la generación procedural.

Y sí, No Mario's Sky tiene todo lo que puedes pedir a un desarrollo inspirado en ambos mundos creado de forma indie y en poco más de tres días: un universo infinito con físicas, una fuerte crítica al colonialismo, supervivencia, niveles infinitos generados proceduralmente y una nave. Y a Mario, a los Goombas y a los ladrillos que han hecho felices a toda una generación de jugadores.

Eso sí, sus desarrolladores confirman que, cualquier parecido con la realidad (Mario, NMS y sus licencias) es pura coincidencia, pero eso no ha impedido que este título de plataformas y exploración esté disponible para su descarga en Mac, Windows y Linux. El juego es totalmente gratuito y apenas ocupa 30 megas, dependiendo de la plataforma.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.