Lenovo presentó durante el CES 2017 **una nueva gama de nuevos productos** electrónicos que abarca desde ordenadores *gaming* hasta asistentes virtuales para el hogar.

El producto más llamativo son las **gafas de realidad virtual bajo la plataforma Windows Holographic**. Cuenta con dos paneles OLED con una resolución de 1440 x 1440 pixeles, superando así las especificaciones de Oculus Rift y HTC Vive. También son más ligeras: 350 gramos frente a 555 de otros como la Vive.

Unas gafas de realidad con mayor resolución y menor peso que las Oculus Rift y las HTC Vive

Para generar un mapa 3D del entorno, **las gafas de realidad virtual de Lenovo cuentan con dos cámaras** en el frontal. Otras soluciones como HTC Vive emplean diferentes *trackers* distribuidos por la habitación de juegos para controlar el espacio.

Las gafas de realidad virtual de Lenovo **están en fase de desarrollo**, pero la compañía espera que lleguen al mercado durante la segunda mitad de 2017 a un precio inferior a 400 dólares.

Simultáneamente, **el fabricante desveló la familia de ordenadores "Legion"**, orientada al mundo de los videojuegos. Sus dos primeros integrantes son los Y720 e Y520, dos portátiles de 15,6 pulgadas con procesadores Intel de séptima generación, GPUS Nvidia GeForce GTX 1050 y 1060, pantallas 4K, diseños agresivos y baterías de hasta 60WHr.

Legion es la nueva familia de ordenadores para la industria del *gaming*Los dos nuevos ordenadores también **estrenan el sistema Dolby Atmos**, incorporado en juegos populares como Overwatch. Este sistema mejora el direccionamiento y la calidad del sonido que se transmite sobre auriculares, resultando en una experiencia *gaming* más completa y precisa.

El modelo Y520 **parte de 899 dólares y comenzará a llegar a las tiendas en febrero**. El modelo Y720, el más potente, partirá de 1.399 dólares e iniciará su comercialización en el mes de abril.

Además de estos nuevos productos, **Lenovo también presentó un nuevo asistente virtual para el hogar** —similar a Amazon Echo o Google Home— conocido como Lenovo Smart Assistant.

Una experiencia similar a Amazon EchoEl sistema interno del Lenovo Smart Assistant **es Alexa**, el mismo que Amazon incluye en sus Amazon Echo. La experiencia de uso y las posibilidades, por lo tanto, son similares entre la propuesta de Amazon y la de Lenovo.

El nuevo producto **llegará a las tiendas en mayo a un precio de 130 dólares**. La compañía también comercializará una versión con altavoces Harman Kardon por 180 dólares.