Kim Burrell es una de las cantantes de gospel más influyentes de su generación. En todos sus años de profesión ha colaborado con artistas de primer nivel, de múltiples estilos e, importante, de diferentes orientaciones sexuales. Sin ir más lejos, fue una gran amiga de Whitney Houston, diva gay del pop, y ha colaborado con artistas como Frank Ocean. Esto, a priori lógico y normal, no deja de extrañar después de ver el bochornoso discurso, desbordante de homofobia e intolerancia, que Burrell dio este pasado fin de semana en una iglesia.

Entre otras vergonzosas lindezas, podemos ver y oír como Burrell afirma que la homosexualidad puede llevar a la muerte y que deberíamos escupir a los homosexuales. Todo ello, por triste que parezca, entre los aplausos y vítores de los asistentes a la Love & Liberty Felowship Church, congregación creada por ella misma. Os dejamos, a continuación, la traducción de algunos fragmentos de su polémica declaración.

“Todo el mundo en esta habitación que esté contagiado del espíritu homosexual que rece a Dios para que le libere. ¡Jugueteas con ello! ¿Y eso que significa? Que morirás por ello. ¡Morirás! Si juegas con esto en la casa de Dios en este año 2017, morirás". "Tú, como hombre, abres tu boca para tener el pene de otro hombre, ¡eres un pervertido! Tú eres una mujer y aprietas tu cara contra los pechos de otra mujer, ¡eres una pervertida!”

Por suerte, tras este despropósito, han sido muchas las estrellas que no han tardado en desmarcarse de la opinión de Kim Burrell y criticar duramente a la cantante y su retrógrada ideología. Desde Pharrell Williams, con el que canta en la banda sonora de Figuras Ocultas, hasta la madre de Frank Ocean, exigiendo a su hijo que elimine cualquier rastro de la voz de Burrell en su último disco. Asimismo, Ellen DeGeneres, conocida presentadora y defensora de los derechos de la comunidad LGTB, ha declarado que Kim Burrell jamás pisará su programa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.