Después de los problemas con las baterías del Note 7, que han traído a Samsung de cabeza este último año, ahora es HP la que se suma a un nuevo recall de baterías. Por circunstancias diferentes, pero que afectan a un buen número de dispositivos de la compañía. ¿El motivo? Las baterías afectadas pueden calentarse y provocar incendios. Y no son baterías de smartphones, su tamaño es mayor y afectan a una buena parte de los PCs portátiles de la compañía.

Ahora son cerca de 101.000 baterías las que HP ha llamado a retirada del mercado, que se suman a las más de 41.000 baterías que la compañía retiró en junio. La gama de dispositivos afectados por este recall, de momento centrado en Estados Unidos, son HP Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion. Limitado, eso sí, a las baterías cuyo número de barra incluye las siguientes combinaciones: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Según HP, esta medida solo afecta al 1% del total de dispositivos que vendió en los últimos tres años, y ya está colaborando con varias agencias para comenzar la retirada del mercado de estas baterías. De momento, lo que recomiendan es que si tienes un dispositivo afectado con este problema, le retires la batería y esperes un reemplazo de la misma.

Además, HP ha habilitado una página web para comprobar si el equipo está afectado por el problema y con información adicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: