El CEO de Ford, Mark Fields, ha decidido darle "un voto de confianza" a Trump. Ford ha anunciado a CNN que cancelará la construcción de una planta en México. Ahora la harán en Flat Rock (Michigan) donde darán empleo a 700 estadounidenses.

Ford tenía pensado invertir 1.600 millones de dólares en la nueva planta en México que en 2020 generaría 2.800 empleos, sin embargo, la compañía ha decidido apoyar la política económica del presidente electo de los Estados Unidos, con una planta donde fabricarán coches eléctricos y autónomos.

Durante su campaña, Trump amenazó con imponer un 35% de aranceles a los coches fabricados en México y vendidos en los Estados Unidos. Una vez electo, repitió la amenaza con General Motors horas antes de que Ford anunciara su cambio de planes.

Ford actualmente cuenta con 85.000 empleados estadounidenses y 8.800 mexicanos.

Actualización: Después de que Ford hiciera público su cambio de planes, el dólar superó el máximo histórico al alcanzar un precio interbancario de 21.05 por unidad al cierre de la jornada.

Mientras tanto, el gobernador de San Luis Potosí -donde habría estado la planta de Ford- Juan Manuel Carreras y el director de Ford Mexico, Gabriel López, confirmaron la noticia. En un comunicado, la Secretaria de Finanzas y Recursos Económicos estatales y Ford establecieron que llegarán a un acuerdo respecto a los recursos gastados por el estado para incentivar la inversión de Ford.

Entre los beneficios que tendría la automotriz en San Luis Potosí incluían la excensión total del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el predial por 10 años, la donación del terreno, licencias de construcción, traductores, atenciones para la atención de familias de trabajadores extranjeros de Ford, entre otros beneficios, informó Expansión en julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: