Audi Piloted Driving. Fotografía: Audi.

Si por algo destaca Samsung es por la diversidad de su oferta. Últimamente, una división que está brillando a la luz de los resultados trimestrales es Samsung Semiconductor, encargada de fabricar chips, discos SSD, memoria RAM, etc. Según ha confirmado la propia compañía, esta división será la encargada de que sus chips Exynos, hasta ahora limitados a smartphones, tablets y smartwatches, también lleguen a coches. En concreto, Samsung ha llegado a un acuerdo con el fabricante alemán Audi para potenciar todo el sistema de control electrónico.

La noticia supone un nuevo salto en la carrera de la compañía por entrar en el mundo de los coches de los próximos años, tras la compra de Harman, fabricante de soluciones de sonido e interfaces para vehículos, y su exitosa división de baterías eléctricas Samsung SDI, que recientemente anunció que para 2021 comercializará una batería que se cargará hasta el 80% en 20 minutos. Aunque no de manera tan reciente, Samsung también tiene acuerdos e inversiones con fabricantes como BMW o BYD y suministra una gran diversidad de paneles a otros muchos.

exynos

Volviendo al acuerdo con Audi, la implementación del chip Exynos formará parte del sistema de información y entretenimiento de los vehículos, del que depende toda la información que el coche muestra, desde los datos clásicos del ordenador de abordo hasta los sistemas multimedia que tanto protagonismo están ganando en unión con los smartphones. La experiencia de tantos años con Android de los surcoreanos puede ser el principal beneficio para Audi. Un ventaja de utilizar los chips Exynos según Samsung es que estos pueden llegar a controlar hasta 4 pantallas y ser el corazón de varios sistemas operativos en el mismo coche.

Muchas otras soluciones siguen sin ofrecer el rendimiento que se espera de tecnología que debe ser intuitiva en 2017, lejos de la conveniencia a la que ya nos han acostumbrado sistemas operativos como Android en la mano y en la muñeca. El movimiento para Samsung posibilita seguir adquiriendo conocimiento sobre comportamiento y uso dentro del vehículo tanto para mejorar su oferta, como para quien sabe, llegar a comercializarla de manera independiente comos servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: