Comprendemos desde muy pequeños que cada persona es diferente. Quizás sea el color, el idioma o una preferencia diferente de juguetes, pero cuando extendemos nuestra mano amiga en solicitud de esa primera amistad, sentimos la conexión que nos vuelve hermanos: la raza humana.

Somos la misma especie, y no existen otras razas entre nosotros. Algunos lo sabemos toda nuestra vida, otros desean construir un muro de por medio y existen los que son llamados por una vocación incontrolable.

Momento en el que empiezo a incluir referencias innecesarias en contra de Donald Trump

Las ansías por explorar nuestro territorio provienen de aquellas vidas pre-históricas, nómadas que caminaban sin rumbo alguno. Hay quienes poseen cualidades parecidas, y si bien no recorren el mundo con lanzas, usan su herramienta más valiosa para capturar momentos y experiencias preciadas. Ansías por descubrir, por conectarse con culturas diferentes, un impulso hacia una humanidad verdadera.

Pascal Mannaerts encontró ese espíritu, y en un viaje de diez años decidió hacer todo lo posible por encontrar y compartir "la belleza del mundo y nuestra gente". Su labor es admirable, pero sus fotografías nos hacen preguntarnos sobre nuestra identidad cultural en el maravilloso planeta que habitamos.

Cada foto es un testigo del "cara a cara" que sucedió entre esta persona, yo, y el ojo de mi cámara

A continuación mostramos algunos de sus mejores retratos, para continuar ampliando nuestra perspectiva y sobretodo extendiendo esa mano amiga que se vuelve tan necesaria en nuestros días.

## Banfora, Burkina Faso

## Battambang, Cambodia

## Srimangal, Bangladesh

## Khövsgöl Aimag, Mongolia

## Korcho, Etiopía

## Thiksey, India

## Pashupatinath, Nepal

## Tagong, China

## Shiraz, Iran

## Rio De Janeiro, Brasil

## Djenné, Mali

## Jaisalmer, India

## Konso, Etiopía

## Gobi, Mongolia

## Bandiagara, Mali

## Vrindavan, India

## Tokyo, Japan

## Amritsar, India

## Bodnath, Nepal

## Mbour, Senegal

## Bethleem, Territorios ocupados de Palestina

## Bayanzag, Mongolia

## Shiraz, Iran

## Wadi Musa, Jordan

## Bangkok, Tailandia