cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos digital del Ford GT

El programa Ford GT está siendo una oportunidad única para Ford para reinventar ciertos apartados como el configurador de un vehículo o, en este caso, el panel de instrumentos, ampliando lo que puede hacer un coche conectado y adelantando el futuro de los vehículos Ford.

El cuadro de instrumentos de un coche moderno con dotes tecnológicos tiene que estar presidido por una pantalla donde el conductor vea toda la información del coche en un soporte moderno, nada de relojes analógicos. El conductor de un deportivo necesita mucha información para poder exprimir lo que ofrece su vehículo bajo toda situación, no solo en un circuito. Y el Ford GT, como buen superdeportivo tecnológico que es, usa como cuadro de instrumentos una pantalla digital de diez pulgadas con gráficos y textos inspirados en la competición, ideados para ayudar a reducir las distracciones del conductor.

El innovador panel digital de diez pulgadas es un gran avance sobre el Ford GT original, que estaba equipado con un cuadro conectado directamente a un conjunto fijo de indicadores, botones y mandos analógicos repartidos por el panel de mandos que tenían que responder a todo tipo de situaciones. El diseño ha sido ejecutado en una pantalla de alta resolución que encaja perfectamente en el habitáculo. Los datos se muestran en gráficos nítidos y de alto contraste.

El desarrollo del panel fue liderado por Ford Performance junto a Pektron, que se ocupó del diseño electrónico, desarrollo implementación y fabricación y Conjure, dedicados al diseño gráfico. Una asociación que ha permitido crear renders precisos y minuciosamente animados que incluyen fuentes tipográficas destacadas, colores y un gran nivel de respuesta, y que además evitan las distracciones de los conductores y la fatiga ocular.

El Ford GT no es el único vehículo Ford que recibirá esta tecnología de panel de instrumentos digital completa. Esta innovación llegará a otros vehículos Ford en el futuro, otro ejemplo de cómo la evolución constante de la gama Performance de Ford supone mejoras para los vehículos de toda la gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: