El vídeo que encabeza estas líneas, a todas luces un anuncio oficial de la marca Adidas, está guionizado y dirigido por Eugen Merher y es producto del trabajo de un amplio grupo de alumnos de la academia de cine alemana Filmakademie Baden-Wurttemberg. Es decir, hablamos de un trabajo que, pese a utilizar la imagen de la marca del mismo país, no tiene un vínculo comercial con la misma.

Sea como fuere, seguro que esta publicidad gratuita debe haber hecho muy feliz a la compañía germana debido a que estamos ante un anuncio sumamente emotivo y de esos que tienen facilidad para llegar al espectador. Lo que vemos es la historia de Karl, un anciano de 79 años, que recuerda su pasado deportista y, tras encontrar unas antiguas zapatillas Adidas, decide volver a correr. Hasta que los empleados del geriátrico donde reside se lo prohíben de todas las formas posibles.

Lo que resta es una reflexión sobre la constancia, la ilusión por el deporte y la idea de que nunca es tarde para hacer algo que nos gusta y apasiona. Eso sí, por el camino nos encontramos con escenas bastante duras que pondrán a los más sensibles al borde de las lágrimas. Un gran trabajo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.