Hay algo que los guionistas de películas de superhéroes no entienden: no es posible adaptar un cómic a la pantalla grande con éxito sin saber que el mundo de las historietas difiere inmensamente del cinematográfico.

Lo que pase en un cómic singular o en una serie específica no importa mucho. Si es muy extraño o hace imposible una continuación, pues no importa, no será canon; es decir, el destino de los personajes puede ser cambiado más adelanten en otro cómic paralelo. En cambio, el cine (y sobretodo el hollywoodense) vive de lo concreto, lo directo y lo inmediato.

Cuando no se está al tanto de esta distinción, surgen híbridos extraños que nadie puede ni quiere entender. En otras palabras, nace X-men: Apocalypse.

Así es como Magneto pasa de no poder girar una simple antena a controlar la puta rotación de la tierra.
Así es como Magneto pasa de no poder girar una simple antena a controlar la puta rotación de la tierra.

Las inconsistencias en un cómic no son causa de asombro. En el cine es todo lo contrario, una decisión extraña te puede sacar de la historia por completo. En el caso de Magneto, todo lo que le ha sucedido a lo largo de su historia cinematográfica es terriblemente inconsistente. Tanto que el youtuber TAOFLEDERMAUS ha encontrado la manera de acabar con él para siempre (spoiler: esa no es la verdadera razón por la que ideó sus nuevas balas de cristal).

Este canal está lleno de experimentos químicos y balísticos. Crean toda clase de municiones inusuales y mezclan compuestos diversos solo para ver qué pasa.

En su video más reciente nos muestran una de sus creaciones más notables: cartuchos de escopeta hechos de cristal, las cuales llevan por dentro todo tipo de material destructivo. No solo eso, cuando son disparadas el cristal se quiebra en mil pedazos, lo que en una situación de peligro real dejaría cegado a cualquier enemigo (quizá incluso a algunos aliados).

La ingeniería detrás de las invenciones de TAOFLEDERMAUS es admirable y bastante entretenida de observar. En el siguiente video prueba sus balas de cristal en objetivos diversos, y vaya que es entretenido..

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: