Youtube está lleno de personajes singulares, y aunque no lo conocía hasta hace unos días, Coyote Peterson es uno de ellos. Si todavía no se han enterado, es un aventurero de la misma clase que aquellos que comen animales asquerosos en Animal Planet, pero en esta ocasión en vez de digerirlos se prepara a ser picado por ellos. Viajando por el globo para encontrar las mordeduras y aguijones más dolorosos del mundo.

Desde comienzos de este año, se propuso la meta de "ser picado por los animales más notorios del planeta" y vaya que lo está logrando. Comenzando con la terrible picadura de las hormigas Harvest y recibiendo una calurosa bienvenida por 60 de ellas, pasó a meter sus manos en un hormiguero de hormigas fuego para quedar con heridas permanentes y una sensación como su nombre advierte, "justo como meter tus manos a través de un aro de fuego".

Picadura de las hormigas fuego
Picadura de las hormigas fuego

Al parecer el viaje apenas estaba comenzando, después de enfrentarse a la hormiga Mutillidae o Velvet terminó con la hormiga Pepsini, un monstruo de color azul que fue lo suficientemente fuerte para paralizar el brazo de nuestro amigo por cinco minutos. Pero al ser esta denominada como "la segunda picadura más dolorosa del mundo", todos sabíamos que el próximo paso se encontraba en las ligas mayores.

Dirigiéndose a Costa Rica pudo cumplir su objetivo: ser picado por la hormiga bala, la más dolorosa del mundo. Y mientras observaba la asombrosa reacción, no pude evitar continuar viendo su contenido más antiguo, sólo para descubrir las geniales aventuras que se esconden en su canal: Brave Wilderness.

La gran aventura

photo

Patrocinado por Domain.com, la experiencia de ver shows de sobrevivencia en el pasado me educaron lo suficiente para saber que este es contenido de calidad, y lo más sorprendente es su enorme presencia en la plataforma. Si bien su temática según Coyote Peterson es "con propósitos educacionales", seamos honestos: Estamos aquí para ver animales peligrosos y la forma en que hacen sufrir al hombre con sombrero.

Teniendo varias similitudes con Jackass viéndolo desde este punto de vista, disfruto del masoquismo cada cierto tiempo, porque aunque su principal atractivo no sea la educación, nuestros extraños placeres tampoco lo son. Su magia proviene del aventurero y su carisma, que demuestran una personalidad al estilo Indiana Jones que simplemente es imperdible.

Usando un formato similar a una serie de Bear Grylls, el tono de aventura persiste cuando lo principal no se trata de sobrevivir. Recuerdo memorias oscuras del pasado donde Grylls despellejaba a una foca muerta para usar su piel como camisa, pensando como preferiría morir a cubrirme de viseras, y no puedo estar más agradecido de tener un canal donde lo que importa es la diversión.

Incluso si el 90% era fingido
Incluso si el 90% era fingido

Para comenzar te recomiendo la serie de vídeos donde cumple el reto de recibir las picaduras más dolorosas del mundo, y si quedaste enganchado deberías ver sin duda sus contenidos más curiosos, donde para seguir la onda masoquista muestra la mordida de un cocodrilo y el peor accidente con cactus-

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: