ABC

**35 personas han muerto** el primer día de enero de 2017 en una discoteca de **Estambul**. Vasip Sahin, gobernador de la capital turca, ha afirmado que dos hombres entraron **vestidos de Papa Noel** en el club llamado Reina, en el que han disparado contra los asistentes.

Además de los 35 muertos, se calcula que otras **40 personas han resultado heridas** en el incidente. La policía ha abatido a uno de los atacantes, y el segundo se encuentra todavía dentro del local mientras las autoridades preparan el operativo para entrar dentro del local.

Los atacantes, que entraron en la discoteca a la **1.30 hora local dispararon a un policía y un civil** antes de disparar a las personas que festejaban la entrada del año en el local a orillas del río Bósforo.

Testigos del atentado afirmaron que algunas personas **se tiraron al río** presas del pánico y que fueron socorridas por la policía turca, informó el diario *El País*.

Todavía no se tiene información sobre los terroristas implicados en el atentado ni su nacionalidad, pero la agencia de noticias Dogam informó que **los dos sujetos responsables «hablaban árabe»**.

Más de **17.000 policías turcos** se encuentran en las calles de la capital, que se encuentra en alerta máxima por atentado.

El pasado 10 de diciembre un **doble ataque dejó 44 muertos y más de 150 heridos**. Un coche bomba estalló cerca del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad y, Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.