ABC

35 personas han muerto el primer día de enero de 2017 en una discoteca de Estambul. Vasip Sahin, gobernador de la capital turca, ha afirmado que dos hombres entraron vestidos de Papa Noel en el club llamado Reina, en el que han disparado contra los asistentes.

Además de los 35 muertos, se calcula que otras 40 personas han resultado heridas en el incidente. La policía ha abatido a uno de los atacantes, y el segundo se encuentra todavía dentro del local mientras las autoridades preparan el operativo para entrar dentro del local.

Los atacantes, que entraron en la discoteca a la 1.30 hora local dispararon a un policía y un civil antes de disparar a las personas que festejaban la entrada del año en el local a orillas del río Bósforo.

Testigos del atentado afirmaron que algunas personas se tiraron al río presas del pánico y que fueron socorridas por la policía turca, informó el diario El País.

Todavía no se tiene información sobre los terroristas implicados en el atentado ni su nacionalidad, pero la agencia de noticias Dogam informó que los dos sujetos responsables "hablaban árabe".

Más de 17.000 policías turcos se encuentran en las calles de la capital, que se encuentra en alerta máxima por atentado.

El pasado 10 de diciembre un doble ataque dejó 44 muertos y más de 150 heridos. Un coche bomba estalló cerca del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad y, Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: