Yahoo! está en verdadero peligro de extinción. De cerrarse el trato con Verizon, Yahoo! como marca desaparecerá por completo. Lo que quede de pie se llamará Altaba Inc., de acuerdo con una presentación de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).

Las negociaciones con Verizon continúan pues, el año pasado la compañía admitió filtraciones masivas -las más grandes de la historia- que dañaron su valor como empresa. Tras los hackeos, Verizon ha regateado su oferta inicial de 4.800 millones de dólares y la compañía está bajo investigación federal y de los legisladores.

Dos incidentes mostraron los fallos en la seguridad de Yahoo! dañando irreparablemente la imagen de la empresa. El primero de ellos fue un hackeo en 2013 que vulneró 1.000 millones de cuentas de correo electrónico. El segundo, del 2014, "sólo" vulneró 500 millones. Sin embargo, las revelaciones de los hackeos ocurrieron en septiembre y noviembre del 2016.

El documento de la SEC expresa que de cerrarse el trato con Verizon Marissa Mayer renunciará a su cargo. Junto con Mayer tendrían que salir el cofundador de la compañía David Filo, así como Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb.

En proceso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: