El año que está a punto de terminar se ha convertido en un meme. Y es que, mal que nos pese, 2016 ha sido un año repleto de noticias tristes y cambios que no nos hubiera gustado sufrir. Es muy fácil, si echamos la vista atrás, recordar varios momentos, cambios o noticias que hayan contribuido a que el año que acaba sea uno de los "peores" de los últimos tiempos. Por ello, si nos movemos hacia la sátira, 2016 tendría todas las papeletas para convertirse en una película de terror.

Y, cómo no, YouTube no ha tardado en explotar dicha idea: de la mano de Friend Dog Studios nos llega el tráiler de "2016: La película". Con una más que notable factura técnica y el enfoque clásico de la película de terror tipo (esto es la suma de un comienzo idílico, un casa conflictiva y una sucesión de hechos inexplicables), se nos presentan algunos de los motivos que han hecho de este 2016 un año para olvidar: las muertes de ilustres personajes como David Bowie, Alan Rickman, Mohammed Ali y muchísimos otros, la polémica de los Note explosivos, la muerte de Harambe, el Brexit, la llegada a la presidencia de Trump...

Sin duda, uno de los mejores ejemplos, a nivel técnico y de guión, de cómo dar la vuelta a lo que ya, en redes sociales, se ha expandido como la pólvora. 2016 ha sido un año terrorífico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: