Seamos honestos por un momento, si nunca hubiera existido esa "era dorada" de la televisión con series como Breaking Bad y Game of Thrones, nuestra única fuente de contenido probablemente sería YouTube. Y no es que haya nada malo con eso, porque si crees que la plataforma consta de puros adolescentes jugando con sus Nintendos seguramente ni siquiera sabes entrar al sitio por ti mismo.

La calidad de los contenidos sube tanto de nivel cada día, que muchas veces veo la televisión como una maquinaria de contenido absurdo —por favor ten en cuenta que la televisión para mí consta únicamente del Lifetime Channel y canales nacionales—. Una nueva ola de contenido sale a una rapidez de 300 horas por minuto, y los valores de producción van desde un niño con su cámara a vídeos que llegan a costar miles de dólares.

— Ya saben el nuevo dicho: "YouTube and chill"
Ya saben el nuevo dicho: "YouTube and chill"

Claro que, sin importar cuantas charlas TED y profesores de matemáticas haya, el sitio nunca dejará de tener sus rarezas, y por eso estoy aquí para asegurarme de que nada de eso se pierda. El día de hoy tenemos un caso singular, que nos muestra un universo paralelo donde Kick-Ass ahora se dedica a dar consejos en Youtube a adolescentes con problemas de ansiedad, y también es mucho más masculino.

El superhéroe de YouTube

Ven de lo que hablaba...
Ven de lo que hablaba...

Todo comenzó cuando me encontré con un vídeo sobre cómo conquistar a las chicas —ya saben, lo usual para alguien como yo—, al terminar la reproducción automática mostraba a un hombre con máscara, y para no ser aguafiestas me dediqué a mirar cada uno de sus vídeos.

Estos trucos nunca me fallan
Estos trucos nunca me fallan

La máscara me recordaba a uno de esos Spider-Mans de otra dimensión y por la voz era igual al típico estereotipo del hombre estadounidense, pero algo cambió rápidamente y ya no estaba viendo a una persona haciendo el ridículo. Las vulnerabilidades del héroe se desplegaron como un tema de conversación cualquiera, empezando a ver al humano detrás del mito.

Una vida llena de problemas y un adolescente inseguro conformaban el pasado de nuestro héroe, teniendo un padre maltratador y una personalidad que tenía miedo de mostrar. El tema de conseguir chicas pasó a segundo plano por un momento, y ahora teníamos una charla mortal a mortal.

Sólo por tener un cromosoma distinto no significa que no pueda tomar té y conversar
Sólo por tener un cromosoma distinto no significa que no pueda tomar té y conversar

Continué con otros contenidos sobre armar, una buena auto-estima o desarrollar tus habilidades sociales, y mediante las historias de su vida pude relacionarlo al instante con todas las preocupaciones que me rodeaban en el pasado. Otra tanda de vídeos y ahora ese hombre conflictivo nos desplegaba un ejemplo adecuado, leía anónimamente los correos de sus fans para ayudarlos en sus problemas, y empezaba a parecer un superhéroe de verdad.

Los músculos no eran su único superpoder, una gran dosis de humor negro y sorprendentemente, muy buenos consejos, fueron la base de su don divino. Cada vez que algo falla con mi perfecta confianza —como si alguien creyera eso— debo recurrir inmediatamente a mi amigo en Heroic Concepts.

Y siempre me estará esperando, ¿por qué así es como funciona esto, no?
Y siempre me estará esperando, así es como funciona esto, ¿no?

Recomiendo principalmente vídeos como "Rejecting yourself + Displaying Weakness = Failure with Women" por mostrar al personaje en acción y también vale la pena cuando nos cuenta cómo salir de la friendzone, viendo un argumento totalmente racional sobre la broma pesada del Internet.

Y, finalmente, los dejo con uno de mis favoritos, a ver si todos juntos podemos subir los apenas 10.000 suscriptores que este gran canal tiene.

https://youtu.be/MloIPXPpzmc

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: