Paintimpact

Hace 6 meses, el mundo se volvió loco con un juego para smartphone. No había prácticamente nadie que no conociera a alguien que se hubiera viciado al videojuego. Niños, jóvenes y adultos salían a la calle, ansiosos por capturar a los animales escondidos por la ciudad.

Se trata de Pokémon GO, el juego para móvil que volvió a poner en el punto de mira el videojuego que triunfó a principios del milenio. Más tarde, se convirtió en una serie de televisión, un juego de cartas y hasta una marca de ropa. En el 2016, reapareció como juego para smartphone y lo próximo será su aparición en las pantallas.

El documental Cómo Pokémon Go cambió el mundo realizado por la cadena de televisión privada Fuji TV, se estrenará el 19 de diciembre y se emitirá en 60 países, según informa EFE.

El objetivo del documental es mostrar "la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego", afirma Jun Hama, productor de Fuji TV.

Los orígenes de Pokémon GO, que ha alcanzado 500 millones de descargas a nivel global, serán explorados en el documental, que explicará la concepción y puesta en marcha del videojuego del desarrollador Niantic.

Además, el cortometraje incluirá historias de los fans de Pokémon GO como el niño que acabo socializándose gracias al juego o los turistas atraídos por el videojuego que facilitaron la la reconstrucción de Tokohu, el área que fue destruida por un tsunami en 2011.

Fuji TV mostrará el jueves 8 de diciembre las primeras imágenes en el certamen Asia TV Forum and Market de Singapur, ciudad donde fue filmado el documental, así como en otras localizaciones de Estados Unidos y Japón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: