Paintimpact

Hace 6 meses, el mundo se volvió loco con un juego para smartphone. No había prácticamente nadie que no conociera a alguien que se hubiera viciado al videojuego. **Niños, jóvenes y adultos salían a la calle**, ansiosos por capturar a los animales escondidos por la ciudad.

Se trata de **Pokémon GO**, el juego para móvil que volvió a poner en el punto de mira el videojuego que triunfó a principios del milenio. Más tarde, se convirtió en una serie de televisión, un juego de cartas y hasta una marca de ropa. En el 2016, reapareció como **juego para smartphone y lo próximo será su aparición en las pantallas**.

El documental *Cómo Pokémon Go cambió el mundo* realizado por la cadena de televisión privada Fuji TV, se estrenará el **19 de diciembre** y **se emitirá en 60 países**, según informa *EFE*.

El objetivo del documental es mostrar «la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego», afirma **Jun Hama**, productor de Fuji TV.

Los orígenes de Pokémon GO, que ha alcanzado **500 millones de descargas a nivel global**, serán explorados en el documental, que explicará la concepción y puesta en marcha del videojuego del desarrollador Niantic.

Además, el cortometraje incluirá historias de los fans de Pokémon GO como el niño que acabo socializándose gracias al juego o los **turistas atraídos por el videojuego** que facilitaron la la reconstrucción de Tokohu, el área que fue destruida por un tsunami en 2011.

Fuji TV mostrará el jueves 8 de diciembre las primeras imágenes en el certamen *Asia TV Forum and Market* de Singapur, ciudad donde fue filmado el documental, así como en otras localizaciones de Estados Unidos y Japón.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.