BBVA ha cerrado la compra de la starup Open Pay. En un comunicado de prensa, BBVA ha declarado que esta transacción se trata de "reforzar" una de las prioridades del banco: la experiencia de usuarios.

Fundada en Querétaro, Open Pay es una empresa dedicada a proveer de infraestructura para hacer pagos seguros en línea o para facilitar el ecommerce entre personas que no tienen o no quieren usar tarjetas, al asociarse con 12.000 puntos de venta (minisupermercados Extra, 7 Eleven, Farmacias del Ahorro) donde las personas pueden hacer depósitos.

Algunos de los clientes de Open Pay son las Aerolíneas TAR, Interjet, Kichink!, Cabify y la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Héber Lazcano, Roberto Bargagli y Eric Núñez
Héber Lazcano, Roberto Bargagli y Eric Núñez

El monto de la transacción no ha sido revelado ni por el banco ni por los emprendedores, pero los cofundadores de Openpay, Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano, seguirán liderando Open Pay.

En los últimos dos años, BBVA ha hecho adquisiciones alrededor del mundo de startups fintech. En 2014 compró SIMPLE, y la empresa de Big Data Madiva; en 2015 el primer banco móvil británico Atom y Sping Studio, dedicada a la experiencia de usuario; y este año también adquirió Holvi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: