Peter Lindbergh

**Nicole Kidman** es enero. Con el pelo recogido y sin maquillar. Una foto en blanco negro retrata la belleza de la actriz australiana **sin Photoshop**.

Esta es la apuesta de **Peter Lindbergh**, el fotógrafo alemán encargado de *Emotional*, la nueva edición de los **calendarios Pirelli**.

15 actrices mundiales posaron para el profesional en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín y en Le Touquet, en el norte de Francia.

Peter Lindbergh

«Quise retratar a las mujeres a través de sus sentimientos y emociones. Por eso llamé a esta edición del calendario *Emocional*: no se trata de perfección artificial, sino del mundo real y de emociones que se transmiten a través de las caras de estas mujeres», afirmó Lindgbergh.

La estrella de la serie *House of Cards* **Robin Wright**, **Penélope Cruz**, **Uma Thurman** y **Lupita Nyong’o** fueron algunas de las actrices que protagonizarán los meses del próximo año 2017.

Peter Lindbergh

La naturalidad está de moda, y cada día más. Cada vez hay más fotógrafos y marcas que optan por abandonar el Photoshop en sus campañas y mostrar **la cara más real** de las modelos o actrices.

La marca de ropa **American Eagle** decidió lanzar su colección de ropa interior *Aérie* enseñando a mujeres con curvas y sin retoques fotográficos.

American Eagle

En las fotografías de los escaparates de la marca aparecen mujeres en ropa interior y una aclaración: **»La chica de esta foto no ha sido retocada»**.

Las iniciativas del fotógrafo Peter Lindbergh y de marcas como American Eagle son una apuesta arriesgada en un contexto donde la mayoría de campañas utilizan Photoshop para el retoque de sus modelos, ya sea para **quitarles unos kilos** o para borrarles un tatuaje.