Peter Lindbergh

Nicole Kidman es enero. Con el pelo recogido y sin maquillar. Una foto en blanco negro retrata la belleza de la actriz australiana sin Photoshop.

Esta es la apuesta de Peter Lindbergh, el fotógrafo alemán encargado de Emotional, la nueva edición de los calendarios Pirelli.

15 actrices mundiales posaron para el profesional en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín y en Le Touquet, en el norte de Francia.

Peter Lindbergh
Peter Lindbergh

"Quise retratar a las mujeres a través de sus sentimientos y emociones. Por eso llamé a esta edición del calendario Emocional: no se trata de perfección artificial, sino del mundo real y de emociones que se transmiten a través de las caras de estas mujeres", afirmó Lindgbergh.

lupita

La estrella de la serie House of Cards Robin Wright, Penélope Cruz, Uma Thurman y Lupita Nyong'o fueron algunas de las actrices que protagonizarán los meses del próximo año 2017.

Peter Lindbergh
Peter Lindbergh

La naturalidad está de moda, y cada día más. Cada vez hay más fotógrafos y marcas que optan por abandonar el Photoshop en sus campañas y mostrar la cara más real de las modelos o actrices.

La marca de ropa American Eagle decidió lanzar su colección de ropa interior Aérie enseñando a mujeres con curvas y sin retoques fotográficos.

American Eagle
American Eagle

En las fotografías de los escaparates de la marca aparecen mujeres en ropa interior y una aclaración: "La chica de esta foto no ha sido retocada".

Las iniciativas del fotógrafo Peter Lindbergh y de marcas como American Eagle son una apuesta arriesgada en un contexto donde la mayoría de campañas utilizan Photoshop para el retoque de sus modelos, ya sea para quitarles unos kilos o para borrarles un tatuaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: