La historia es un retrato de nuestras experiencias pasadas, y aunque esta haya formado todo lo que somos actualmente, cada año que pasa nos cuesta comprender más muchos de los acontecimientos que ella encierra. Pese a que en su momento muchas costumbres eran aceptadas por la sociedad, siglos de avances nos demuestran lo fuerte que puede cambiar nuestra perspectiva con el paso del tiempo.
Si es verdad que en las próximas generaciones seremos observados con la misma intriga, situarse en los hechos históricos para comprender la normalidad con la que se realizan los mismos en un contexto diferente es vital para entender cuánto hemos cambiado, y si de verdad lo hemos hecho en absoluto.
Viajar en el tiempo puede ser posible mediante el recurso visual que representan las fotografías, siendo ventanas para situaciones de todo tipo y diferentes puntos de vista.
A continuación se juntan diferentes ventanas, que de no haber sido fotografiadas se encontrarían actualmente olvidadas, y donde se muestran situaciones insólitas en las que debemos realizar un arduo trabajo mental para hallar alguna razón de ser.
10. Ejecución por cañón. Shiraz, Iran a mediados del siglo XIX