La actuación es un arte que requiere sutileza e inteligencia. En muchos casos, menos es más. Desde Samantha Morton siendo nominada a los premios de la academia por su interpretación en "Acordes y desacuerdos" en la que no dijo ni una palabra, hasta la gran actuación de Johnny Depp en "Edward Scissorhands", en la que demostró que no necesitaba pronunciar ninguna palabra para expresar todo lo que sentía su excéntrico personaje.

En el dos mil dieciséis surgió otro ejemplo intrigante de este modo de interpretación. El personaje de Eleven en Stranger Things fue por mucho el más aclamado de la serie, a pesar de pronunciar apenas doscientas cuarenta y seis palabras en toda la temporada; el equivalente a las que diría un personaje normal y corriente en un lapso de dos o tres escenas.

La actriz detrás de Eleven, la nacida en España y criada en Inglaterra de doce años de edad, Millie Bobby Brown, ha sabido aprovechar el fanatismo y la emoción que ha generado su actuación. Dando múltiples entrevistas en las que se muestra jovial y confiada, es fácil decir que va en camino a ser una de las actrices jóvenes más relevantes de su generación.

Sorprendió a muchos cuando publicó en su cuenta de Instagram que estará visitando múltiples convenciones de comics en varios países de latinoamérica, incluyendo Brasil, Argentina y Chile. El veinte de mayo pasará por Sao Paulo y el veintiuno irá a Río de Janeiro. Luego se dirigirá a Argentina para participar en su propia Comic-Con el veintiséis de mayo, para terminar con su recorrido en la Comic-Con Chile los días veintisiete y veintiocho de mayo.

En dos mil diecisiete también se estrenará la nueva temporada de Stranger Things. Hasta el momento no se ha confirmado, pero es posible que Millie sea acompañada por otros miembros del elenco. Mucha suerte para conseguir los boletos a los que vivan en los países mencionados.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.