Apple anunció las mejores aplicaciones del año según sus editores propios. Un galardón que premia a las aplicaciones más innovadoras, trabajadas y útiles de los últimos doce meses.

La galardonada como “aplicación del año para iPhone” ha sido Prisma, el editor fotográfico que permite agregar diversos filtros y efectos a cualquier imagen del carrete fotográfico del iPhone. Asimismo, el mejor juego del año ha sido Clash Royale, de los creadores del exitoso Clash of Clans.

Prisma es la mejor aplicación para iPhone, según Apple. Tayasui Colour, la mejor para iPad.

Para iPad, la aplicación galardonada por Apple es Tayasui Colour, una sencilla aplicación de dibujo que devuelve a los usuarios a su infancia con sencillos dibujos esperando ser rellenos de color. Paralelamente, el videojuego para iPad galardonado por los editores de Cupertino ha sido Severed.

Apple también anunció las aplicaciones más descargadas en España, entre las que destacan: Facetune, WhatsApp Messenger y Spotify Music. En el caso del iPad, las aplicaciones más descargadas fueron Minecraft: Pocket Edition, YouTube y Candy Crush Saga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: