Cuando surgieron los dispositivos móviles táctiles, iPhone (2007) y demás, los creadores de juegos se frotaron las manos, ya que con el uso de la pantalla mediante gestos y movimientos de los dedos, la experiencia de juego se enriquecía permitiendo mil y una maneras de interaccionar.

Hasta entonces, para jugar usabas un mando con botones, flechas y como mucho joysticks. En algún momento hubo experimentos como la pistola de la NES o los guantes de realidad virtual, que ahora viven una segunda etapa, e incluso las consolas introdujeron nuevas maneras de interaccionar mediante gestos delante de una cámara (EyeToy para Playstation en 2003 y Kinect para Xbox en 2010).

Aprovechando que los teléfonos inteligentes cuentan con cámara frontal integrada de gran calidad, surgen nuevos sistemas de juego al estilo Kinect. Un ejemplo es QT face, una divertida experiencia de juego donde podrás jugar con tu cara, disfrazarte y moverte en diferentes escenarios. Sin manos, simplemente con tu rostro.

QT face es una app gratuita, disponible tanto para iOS (iPhone/iPad) como para dispositivos Android. Sus responsables son Mybrana, que también crearon una app de realidad aumentada con el mismo nombre Mybrana y que ya vimos con anterioridad en Hipertextual.

qtface-captura

Utilizando tecnología similar a la de Mybrana, que permite grabar y compartir vídeos donde aparecen animaciones que se mueven contigo en pantalla, QT face integra en pantalla escenarios de videojuego donde tu cara es la protagonista. Moverla es la única manera de superar las pruebas y, como comprobarás es más divertido de lo que parece.

Por si no fuera suficiente jugar con tu cara, QT face permite grabar en vídeo la partida pulsando el botón del juego. Luego podrás compartirlo a través de Instagram, Facebook, Twitter o guardarlo en tu carrete o galería de imágenes.

QT face no sólo sirve para jugar en solitario. A través de las videollamadas podrás jugar con tus amigos y echaros unas risas disfrazados de faraón, ratón o gallina. Sólo tendrás que registrarte a través de tu número de teléfono y aceptar permiso de acceso a contactos y notificaciones para invitarles al juego.

YouTube video

Por ahora, QT face está en una fase temprana. Poco a poco irá incorporando nuevos juegos y, quién sabe, más actividades que impliquen disfrazar tu rostro. A día de hoy los juegos son excesivamente cortos, al menos en mi opinión, por lo que las primeras veces que los juegues estarás más pendiente de aprender a jugar que del juego en sí. Eso no quita que en el futuro la app gane en complejidad y en nuevas experiencias, con poco o nada que envidiar a Snapchat y similares. Mientras, puedes probar QT face en tu iPhone y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: