Instagram Stories ahora cuenta con stickers y un modo manos libres, según anunció la compañía en su blog oficial. Se trata de la segunda gran novedad que la compañía incorpora la plataforma en los dos últimos meses.

Los stickers disponibles muestran datos como temperaturas, ubicaciones o la hora actual. También se ofrece un set de stickers temáticos —actualmente relacionados con la navidad—.

La nueva actualización también estrena un nuevo modo "manos libres" que permite a los usuarios grabar vídeos para la plataforma sin necesidad de mantener pulsado el botón de grabación de la pantalla. El ejemplo mostrado por Instagram muestra una chica tocando la guitarra y grabando su vídeo sin necesidad de pulsar sobre la pantalla.

Entre las novedades menores, destaca la posibilidad de añadir diferentes cuadros de texto en las imágenes y vídeos, algo hasta ahora imposible en Instagram Stories. Asimismo, la actualización ahora permite descargar localmente todas las stories de las últimas 24 horas en formato vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: