Honor, la compañía secundaria de Huawei, desveló en China el Honor Magic, un teléfono móvil con un innovador y atractivo diseño; unas características técnicas muy avanzadas y múltiples funciones de software muy enriquecedoras.

Llegará a China el 16 de diciembre, donde se podrá adquirir por unos 450 euros. Desafortunadamente, varios representantes de la marca confirmaron durante su presentación a Hipertextual que el terminal no llegará a Europa —según las previsiones actuales de la marca—.

A pesar de ello, el Honor Magic es un muy buen ejemplo de lo que una marca como Honor, concebida en el seno de Huawei, puede ofrecer durante los próximos meses con su progresiva expansión en Europa.

Lo mejor del Honor Magic es su diseño: atractivo, simétrico y muy llamativo

Estéticamente, el Honor Magic supone un excelente paso hacia delante respecto a teléfonos como el Honor 8 —con un excelente diseño—. Para ello apuesta por curvatura en todos los bordes (incluyendo los superiores e inferiores), cristal y un delgado lateral metálico que pasa casi desapercibido cuando se observa el teléfono desde uno de los laterales.

El resultado es un teléfono extremadamente atractivo, especialmente en su versión negra. Asimismo, resulta realmente cómo de usar; todos los gestos fluyen, se asienta muy bien en la mano y el tacto de cristal es excelente.

Es, sin lugar a dudas, el teléfono más atractivo que Honor (y probablemente el grupo Huawei) ha fabricado hasta la fecha. Honor sube su apuesta a un nuevo nivel.

Más allá del increíble diseño, Honor ha montado en el Magic un hardware muy similar al del Honor 8: un SoC Kirin 950 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y una pantalla 2K AMOLED de 5.1 pulgadas. El único punto mejorable es el Kirin 950, suficiente y eficiente, pero ya superado por SoCs como el Kirin 960 del Mate 9 —también desarrollado por Hisilicon, propiedad del grupo Huawei—.

En la zona posterior, Honor vuelve a apostar por un set de cámaras duales similar al del Honor 8: 12 megapixeles, apertura f/2.2, flash LED dual, un sensor monocromático y otro RGB. Con este set, la cámara es capaz de ofrecer un mejor efecto bokeh y mejorar el contraste d ellas fotografías, entre otras. Los resultados no distan en exceso del Honor 8.

No obstante, lo interesante está en la zona frontal. A la cámara de ocho megapixeles con f/2.0 le acompaña una segunda cámara infrarroja empleada por el teléfono para identificar personas y, más concretamente, al propietario del teléfono.

Esta nueva cámara identifica a los usuarios para hacer un encendido más inteligente de la pantalla. De esta forma, si elevamos el teléfono y no detecta ninguna cara, no se desbloqueará la pantalla. De la misma forma, si no detecta la cara del propietario, el Honor Magic no mostrará las notificaciones en la pantalla de bloqueo —para evitar la lectura de mensajes y otras informaciones privadas—.

Además de esto, Honor ha incorporado múltiples funciones de software conocidas como Magic Live. Estas funciones contextuales ofrecen información y acciones al usuario en función del contexto en el que se encuentra. Si está en el aeropuerto o un vuelo próximo a la hora, el ticket aparecerá en la pantalla. Si entra en el coche, el modo conducción se activa de forma automática. Y así con múltiples situaciones.

Honor Magic llega con Magic Live, un sistema de información y acciones basadas en el contexto. Un reemplazo de Google Now para el mercado Chino.

Estas características, eso sí, están claramente enfocadas en el mercado Chino, donde Google Play no está disponible —ni ningún otro servicio de Google—. En Europa, con Google Now y Google Assistant, las funciones de Magic Live serían innecesarias.

El Magic monta un sensor de huellas dactilares en el frontal y una batería de 2.900 mAh, una cifra ajustada al tamaño total del dispositivo. No obstante, lo más interesante y llamativo es su sistema de carga rápida, capaz de cargar hasta el 70% de la batería en 20 minutos —o el 40% en 10 minutos—.

Por último, el software del Honor Magic inicia un nuevo camino respecto al continuado por teléfonos previos como el Honor 8. Estéticamente es más atractivo y llamativo, pero las similitudes con sistemas operativos como iOS son perceptibles desde el primer momento. Especialmente por aquellos que provengan de la plataforma de Apple.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.