Head-up display

Continental y Diligens han presentado el futuro de los sistemas Head-up display, ese resumen de información que los conductores pueden ver sobre el salpicadero y que cada vez añade más funciones y cobra más protagonismo de aquellos coches que se definen como tecnológicos. ¿Pero qué cambia con este nuevo sistema? Que añade realidad aumentada y eso lo convierte en un dispositivo mucho más útil.

En comparación con los actuales sistemas de Head-up display, la nueva pantalla ultrafina de Continental permitirá reducir el grosor en hasta tres veces por lo que con menos espacio se proporcionará una imagen más grande y con más información.

La realidad aumentada mezcla toda la información proporcionada por el coche con la carretera directamente en la zona del parabrisas situado enfrente de los ojos del conductor. Y es que estos dispositivos se sincronizan con el coche por lo que los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico o los radares que analizan la distancia que separa dos vehículos podrán mostrar la información sobre el salpicadero.

Head-up display

En tiempo real el conductor verá sobreimpresionado con la realidad información adicional que complemente los datos que maneja el conductor para tomar decisiones como cambios de carril, frenadas, etcétera. Imagina ver en tiempo real lo que falta para que se ponga en rojo el semáforo y con la ruta de navegación sobreimpresionada con la realidad. Evitaríamos distracciones y posibles accidentes producidos por dejar de prestar atención a la realidad y mirar el GPS.

La alianza entre estas dos compañías se centrará en desarrollar toda clase de dispositivos que mezclen realidad aumentada e información en tiempo real para que los conductores dispongan de la mejor información posible pero que se muestre de una forma sencilla y sin distracciones. Y la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, en enero del próximo año, será el momento en el que demostrarán los avances.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: