Considerando los diferentes roles del gimnasio en nuestras vidas se hace interesante lo mucho que dice de nosotros como sociedad.
Al parecer en la Antigua Grecia estos sitios servían la función de entrenar tanto el cuerpo como el alma, siendo lugares donde además de hacer unas cuantas pesas se conversaba filosóficamente el estado de nuestra existencia. En la actualidad son esos antros que varían entre personas que asisten durante un mes y lo dejan por cualquier excusa menos la de ser perezoso —la cual siempre destaca—, y señores que te pondrán en ridículo cuando tratas de hacer tu negocio. Pero según la evidencia fotográfica, en 1870 todo era diferente.
Siempre llega un momento en el mundo fitness donde te repetirás la frase de "No Pain No Gain" o "Sin dolor no hay recompensa" para dar de más con tu cuerpo y lastimarte gravemente. Puede que en estos tiempos todo dependa de nuestra propia fuerza de voluntad para aplicar la frase, mas en los tiempos de nuestro tatarabuelo musculoso, las cosas se tomaban en serio, tenemos documentos para probarlo.
Estando confundidos desde un principio entre máquinas de la inquisición e inventos de una línea de tiempo alterna, las caras de esfuerzo de los modelos nos han revelado que de esta forma se iba al gimnasio hace 150 años, y aunque pueda parecer una tarea imposible, trato a continuación de definir bajo mis propias observaciones el nombre o función de cada uno de los aparatos tonificadores. Prepárense a ser sorprendidos.
10. Máquina de ejercicios para estirar el cuerpo o plataforma para quebrarte en dos