El feminismo y la lucha por la igualdad son uno de los mayores retos de la sociedad actual. Las últimas décadas han supuesto una mejora considerable en este terreno, pero la necesidad de mujeres en puestos de poder que ilustren y guíen a las nuevas generaciones hacia un futuro más equitativo continúa siendo una de las principales asignaturas pendientes.

Solo el 18,7% de los puestos ejecutivos están ocupados por mujeresSegún un estudio elaborado por LeanIn.org y McKinsey en 2015, la posición de la mujer en puestos de poder es muy inferior respecto a los hombres. Solo el 34,4% de los puestos clasificados como "Director" están ocupados por mujeres. El 29,5% de los puestos "Vicepresidente" están representados por mujeres. Y solo el 18,7% de los puestos "ejecutivos senior" corresponden a dicho género. La brecha de género aumenta de forma progresiva en los cargos más altos.

Para combatir esta tendencia, la revista Elle UK ha iniciado una campaña bajo el nombre #MoreWomen. En ella, de una forma muy visual, la revista muestra fotografías de escenarios como la Casa Blanca o el parlamento británico; pero lo hace con una sencilla modificación: elimina todos los hombres de la escena. El resultado es desolador y, simultáneamente, triste.