Arriba pueden ver al hombre considerado el individuo más apuesto del mundo según hombres heterosexuales, Michael Fassbender. Reddit no miente, Fassbender se alzó con la mayoría de votos, logrando una victoria arrolladora sobre sus demás competidores.

Sería imposible llegar a un consenso tan claro con respecto a la belleza femenina. Podemos concluir que la belleza masculina es más directa y menos abierta a interpretación. Pero estaríamos equivocados, según un estudio que realizó Buzzfeed a través de encuestas de Facebook, los estándares de belleza masculina son tan variados como los que se refieren a la femenina.

Lo que sucede es que dichos estereotipos se basan más en el contexto cultural que en el aspecto físico considerado en sí mismo. Según el comportamiento de los hombres en un país, sus tradiciones y hábitos, lo que se espera de ese individuo es distinto, tanto en actitud como en fisiología.

Michael Fassbender trasciende todo esto.

En muchas naciones se espera que los hombres actúen como «machos», absteniéndose de comprar productos para la piel o similares, como, según el estudio, sucede en México. En otras, como es el caso de los Estados Unidos, el negocio de productos de belleza masculina genera casi cinco mil millones de dólares cada año.

En otros casos por ejemplo, en Italia se espera que la población masculina adopte las tendencias de la moda, deben andar bien vestidos. Por lo que, a diferencia de los demás países que forman parte del experimento, las franelas no son populares entre los italianos.

Según las encuestas en el Reino Unido, los tatuajes son bastante atractivos para las mujeres de ese país. Se cree que esta puede ser una de las razones por las cuales uno de cada cinco hombres en esa nación posee algún tipo de tatuaje.

El caso de Corea del Sur resalta de entre los demás. Al parecer, los factores más atractivos de un hombre surcoreano resultan de la combinación entre un rostro con rasgos finos más femeninos y un cuerpo musculoso. En fin, las permutaciones parecen ser infinitas. Pueden observar ustedes mismos los representantes de cada país en las imágenes a continuación.

## Estados Unidos

## México

## Brasil

## Sudáfrica

## Nigeria

## Turquía

## Italia

## Reino Unido

## India

## Corea del Sur

## Filipinas

## Australia

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.